Investigan a cómplices de Tomás Yarrington


Autoridades de Italia investigan si personas locales favorecieron la estancia ilegal de Tomás Yarrington y si tenía intereses delictivos


Yarrington está recluido en la prisión de Sollicciano, la más importante de Florencia, en espera de su extradición. Foto: Reuters
Agencia Reforma | 11/04/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Italia investigan a posibles cómplices del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y si cometió delitos en esa nación.

Luigi Rinella, responsable en Roma de la sección especializada en narcóticos del Servicio Central Operativo (SCO) de la Policía, indicó que las investigaciones sobre la presencia de Yarrington en esa nación comenzaron en febrero.

Añadió que se busca establecer desde hace cuánto había llegado al país europeo, si personas locales favorecieron su estancia ilegal y si habría cometido delitos en territorio italiano.

"Aparentemente no tenía poco tiempo en Italia y es probable que haya estado escondido en Calabria bajo falsa identidad", confirmó el funcionario.

De hecho, en las investigaciones que llevaron a su captura también participó personal del SCO calabrés.

Al momento de su arresto, el ex Gobernador mostró a los agentes una licencia de conducir falsa.

"Queremos saber quién o quiénes habrían favorecido su estancia ilegal en Italia, si tenía intereses delictivos o de otro tipo en el país", acotó.

Señaló que Yarrington está recluido en la prisión de Sollicciano, la más importante de Florencia, en espera de su extradición, pero no bajo el régimen de aislamiento previsto en Italia para los mafiosos o terroristas.

"Está como cualquier otro detenido", precisó.

Sobre los tiempos de la extradición, Rinella explicó que podrían ampliarse hasta por más de uno o dos meses en función de la duración de los trámites burocráticos y recordó que Italia tiene tratados en la materia tanto con Estados Unidos como con México.

Dijo que el caso está ahora en manos de la Corte de Apelaciones de Florencia, que es la que decidirá sobre la extradición y, a su vez, el Ministerio de Justicia mantiene la comunicación diplomática con los países solicitantes.

Yarrington, detenido el domingo pasado en Florencia, habría estado escondido desde hace tiempo en la sureña región italiana de Calabria bajo falsa identidad.

Esa es una de las hipótesis sobre la que trabajan los investigadores del país europeo, confirmó el funcionario italiano.

Comentó que el ex priista, de 60 años de edad, estaba de paso por Florencia en compañía de un hombre de nacionalidad polaca que inicialmente fue también detenido, pero que ya fue puesto en libertad.

El ex Gobernador estaba alojado en un "Bed & Breakfast" florentino, donde aparentemente habría pasado sólo una noche tras llegar desde la localidad de Paola, en la provincia calabresa de Cosenza.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx