Yarrington será de EU


Según un reporte de Breitbart, el ex gobernador de Tamaulipas será extraditado al vecino país


Hoy comparecerá Tomás Yarrington en una Corte italiana.
Agencia Reforma | 12/04/2017

4
0

CIUDAD DE MEXICO.- Un funcionario de la SEIDO informó al Departamento de Justicia de EU que la PGR acordó ceder la extradición del ex gobernador Tomás Yarrington a ese país, de acuerdo con un reporte de Breitbart. 

Según el medio, autoridades mexicanas llamaron el lunes por la tarde a la dependencia estadounidense para informarle sobre la decisión de que el ex mandatario sea extraditado al país vecino.

Breitbart reportó que mientras que Yarrington fue capturado gracias a una investigación del gobierno de Estados Unidos, el domingo por la noche funcionarios de justicia mexicanos tomaron el crédito y anunciaron que el ex gobernador de Tamaulipas sería devuelto a México. 

El lunes, la Policía de Italia explicó que trabajaba con EU para lograr la aprehensión de Yarrington, con lo que dejó fuera la presunta colaboración de dependencias mexicanas.



Debido a ello, apuntó el medio, más tarde, la PGR dio marcha atrás a los señalamientos de su contribución en el arresto.

Comparecerá

Tomás Yarrington será recibido hoy por los magistrados de la Corte de Apelaciones de Florencia, para una audiencia donde se decidirá si se le mantiene bajo custodia carcelaria o en arresto domiciliario.

De acuerdo con la agencia Notimex, la canciller de la Corte, Cristina Panuccio, dijo que no se tratará de un interrogatorio, sino que conforme a lo previsto en un sistema democrático, Yarrington hablará sobre su estancia en Italia, donde se ocultó usando una identidad falsa.

“Se tratará de una identificación oficial de la persona y podrá contar con la presencia de sus abogados”, aclaró Panuccio.

El ex gobernador será escuchado en la cárcel de Sollicciano, donde está recluido. 




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.10
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx