Reviven juicio político contra Yarrington


EN 2006 diputados locales, subieron a tribuna al pedirse un juicio político contra Tomás Yarrington, por haber solicitado un préstamo de 600 millones de pesos, 15 días antes de terminar su mandato


REDACCIÓN | 14/04/2017

1
0

En febrero del 2006, dos diputados locales neolaredenses, subieron a tribuna al pedirse un juicio político contra Tomás Yarrington Ruvalcaba, por haber solicitado un préstamo de 600 millones de pesos, 15 días antes de terminar su mandato como gobernador de Tamaulipas.

El panista Everardo Quiroz Torres, junto a otros diputados del PAN, exigió aclarar la aplicación de los 600 millones en los últimos 16 días de diciembre del 2004, de acuerdo con una información publicada por Proceso.

En esa misma publicación se señala: “El priista Ramón Garza Barrios enumeró las obras y programas que se realizaron en el sexenio de Yarrington; y argumentó que había muchos tamaulipecos agradecidos con lo que se realizó en el pasado sexenio”.

De acuerdo con Proceso, la demanda de juicio político se desechó por falta de pruebas.

“Jamás defendí a Tomás, defendí un crédito y como empresario les expliqué la forma en que se manejan los créditos”, declaró Garza Barrios.

A cuatro días de la detención del ex gobernador por la Policía de Florencia, el ex diputado Quiroz Torres declinó hablar sobre aquella demanda de juicio político. 

“Sí lo recuerdo, pero ya quedó en el pasado”, dijo.

 Otro de los integrantes neolaredenses de esa legislatura fue Agustín Chapa Torres, también por el PAN.

“Yarrington faltando 15 días para terminar su sexenio pidió 600 millones de pesos, los de oposición votamos en contra, pero los demás lo hicieron a favor”, comentó Chapa.

En este caso el Congreso del Estado tuvo opción de fiscalizar este gasto, pero debido a que la cámara era mayoría priista aprobaron el préstamo.

Chapa mencionó que el Congreso no le dio seguimiento y se le dio “carpetazo” al asunto.

Después de Garza Garza, aún con Yarrington Ruvalcaba en el poder, llegó José Manuel Suárez López como alcalde de Nuevo Laredo.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.60
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx