... Y los amigos de Tomás Yarrington


Yarrington ejercía el poder a plenitud en Tamaulipas, pero su plan era mayor. Sus aspiraciones eran llegar a la presidencia, primero del PRI, luego de la República.


DANIEL ROSAS | 16/04/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- El ex gobernador Tomás Yarrington disfrutó del poder y de sus prominentes amigos, desde mandatarios hasta alcaldes y diputados, y sobre todo de su partido, el PRI.

En las famosas cabalgatas que organizó asistieron más de 8 mil jinetes, incluido el presidente Vicente Fox, y gobernadores como Enrique Martínez y Martínez, de Coahuila, y Fernando Elizondo, de Nuevo León.  

A su lado, el alcalde de Nuevo Laredo, José Manuel Suárez López, anfitrión de estas reuniones, que convocaba a toda la clase política del noreste y de la capital del país. En el Ayuntamiento local, en aquellos años, se exhibían acusaciones de corrupción entre funcionarios a través de empresas fantasma.

Yarrington ejercía el poder a plenitud en Tamaulipas, pero su plan era mayor. Sus aspiraciones eran llegar a la presidencia, primero del PRI, luego de la República.

 EL JUICIO QUE NO PROSPERÓ

El 30 de diciembre del 2005, una fracción de diputados del PAN interpuso una demanda contra Tomás Yarrington.

De acuerdo con el acta de la sesión del Congreso de Tamaulipas, el 2 de febrero del 2006, la mayoría priista defendió a Tomás Yarrington y dijeron no encontrar elementos para su juicio.

El entonces diputado estatal Ramón Garza Barrios, manifestó su postura contra el juicio político a Tomás Yarrington y enfatizó obras construidas en el sexenio.

“Mucha gente está de acuerdo con lo que hizo el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba a lo largo y ancho del Estado”, enfatizó Garza Barrios.

El neolaredense Everardo Quiroz, del PAN, refutó: “Vivimos, como les dije en un Estado antidemocrático, un Estado donde falta la rendición de cuentas”.

Otro neolaredense, Carlos Montiel Saeb, del PRI, se unió a los diputados de su partido y pidió que no se aplicara el juicio político a Yarrington.

“En el caso concreto, de ninguna manera se ajustan los hechos a la esencia del juicio político”, dijo.

Ganó la mayoría priista y el ex gobernador no fue sometido a juicio político en Tamaulipas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx