Supera José Ángel el reto de representar a Jesucristo


El actor José Ángel Rojas logra convencer al encarnar a Jesucristo, en un viacrusis musical de Semana Santa


La representación se hizo en la Iglesia de Guadalupe. Foto: Idalia Álvarez
Idalia Álvarez | 16/04/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- La pasión de actuar, con la Pasión de Cristo, se unió en la vida del actor José Ángel Rojas González, talento local quien este año encarnó el papel de Jesucristo en el “Viacrucis Musical de la Iglesia Guadalupe”.

Con una amplia carrera en las artes escénicas locales, este joven recibió la invitación para formar parte del proyecto religioso para Semana Santa, una oferta que generó en él una experiencia inolvidable, como lo comentó. Lo anterior por el significado de dar vida a Jesucristo, el cual considera es un papel con muchos matices y grandes retos para cualquier actor.

“Es algo muy especial, he estado  muy nervioso y a la vez emocionado por este papel. Nunca pensé que alguien me fuera a ofrecer el papel de Jesús, pero todo fue una casualidad. En diciembre del 2016 presentamos la obra Cena de Navidad, aquí en al iglesia de Guadalupe; de ahí me vieron  y surgió la posibilidad de participar en el viacrucis y melo comentaron desde entonces”, expresó e actor. 



Indicó también en ese momento se encontraba ya con planes para otras obras próximas a presentarse, por lo cual les comentó a los organizadores de las actividades de la iglesia, debía revisar primero los compromisos con Grupo Teatral Amigos y Producciones Esperanza, a los que pertenece, pero afortunadamente para él las fechas de ensayos se adecuaron. “Todo se acomodó , pienso era para mí el momento, hace un mes  comenzamos los ensayos y en estos días santos hemos estado desarrollando la actividad, y estoy muy emocionado”, declaró.

Sobre la preparación para representar su papel compartió: “Me he documentado mucho en cuanto a la vida de Jesús; he visto películas de la Pasión de Cristo y estudiando textos. Estoy tratando de entender a Jesucristo, qué podía él pensar en ese momento y sentir, cuando  debió aceptar este sacrificio por la humanidad. Morir de una manera cruel, pero eran los designios de Dios para que nosotros entendiéramos, para ser mejores personas, para escuchar su evangelio, el evangelio del amor. Porque cuando él vino a traernos las buenas nuevas no lo quisimos escuchar y dimos muerte a Jesús, y tuvo que ser así, el mayor  sacrificio para que pudiéramos entender cómo debemos de vivir”.

En esta producción del viacrucis musical comentó participaron aproximadamente 30 actores más, todos ellos sin experiencia teatral, pero con una gran pasión por el proyecto. Todos los participantes eran de la comunidad de Guadalupe, integrantes de los diferentes grupos pertenecientes a la iglesia. “Son personas que tienen muchas ganas, se involucraronmuchísimos en las actividades, se apoyan entre todos, y eso hizo más fácil el trabajo. Comencé con ellos desde cero y ha sido muy gratificante”, indicó José Ángel Rojas.

El actor habló también sobre todo lo implicado en su preparación como persona y profesional para esta representación. “Ha sido muy impresionante, la verdad no pensé fuera tan pesado. El papel de Jesucristo es el más difícil de mi vida; cada que termina un ensayo enmudezco, lloro y me pongo a reflexionar de toda la enseñanza que nos dejó Jesús”. 

Añadió: “Tengo  aproximadamente un año que cambié mi estilo de vida, comencé  hacer dieta y ejercicio, y eso me ayudó a aguantar toda la jornada de ensayos; aunque la cruz no es muy pesada, como este es un viacrucis musical hacemos un recorrido por diferentes estaciones, pero emocionalmente trato de estar en el personaje, sentir todo eso que pasaba por su mente, y me conecto con cada uno de los actores”.

El recorrido comenzó en las puertas de la iglesia Guadalupe, en la colonia Hidalgo, tomando  las principales calles del sector y visitar las estaciones de la representación hasta llegar a la Plaza Liberad, en donde se escenificó la crucifixión.

Para culminar la entrevista el actor compartió un mensaje: “La  Semana Santa nos hace reflexionar sobre la vida, obra y muerte de Jesucristo; y nos enseña que él murió para salvarnos de nuestros pecados, para salvar a la humanidad. Y quedó una promesa de  tener vida eterna; nos queda la esperanza de que vamos a resucitar a la vida nueva. Yo les aconsejo estos días la pasen en familia, asistan a la iglesia, y traten de ser buenas personas, porque nunca  sabemos cuándo nos va tocar el momento de ir a rendir cuentas ante Dios”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx