Ensalza Aurora el arte sacro


Aurora Alonso nos presenta su colección privada de Madonnas inspirada en la fe católica y el trabajo de Johannes Vermeer


La pintora Aurora Alonso con su colección de Madonnas; su obra ha recorrido diversos espacios culturales.
Idalia Álvarez | 16/04/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Inteligencia, honestidad y talento son características que denotan la personalidad de la artista plástico neolaredense Aurora Hinojosa de Alonso, quien creó una colección de “Madonnas”, inspiradas en la fe y el rescate de arte sacro.

La colección inspirada en el trabajo de Johannes Vermeer y el libro “Las Madonnas de Leningrado” de Debra Dean; en su inicio constó de 23 piezas en óleo y acrílico, la cual fue expuesta con gran éxito en el Centro de las Artes de Laredo, Texas. Desde su primera exhibión varias de las piezas fueron desprendiéndose de su creadora por solicitud de personas interesadas en ellas.

“La primera pintura que hice de esta serie fue la Madonna en Oración, con esa me inspiré y de ahí surgieron todas las demás como la de la Virgen de la Silla, venerada en España”, comentó la artistas. Y por supuesto nuestra Virgen de Guadalupe no podía dejar de pintarla”.

La colección fue inspirada también en la piedad, amor y vida que representa la Virgen, tuvo su inicio durante una de las clases de pintura de Aurora H. de Alonso, quien siempre ha gustado de estudiar este arte.

“Siempre me ha llamado mucho la atención los cuadros de figura humana, entonces ya cuando comencé con el primer cuadro, me di cuenta que podía realizar este trabajo. Y como en la clase de pintura estábamos viendo justamente sobre los rostros, me puse a desarrollarlo”.

Fue así como una obra llevó a la otra, y cuando se encontró creando ya no pudo parar, pues además la pintura representa para ella una forma de relajarse, de escapar a un sitio donde el color y los pinceles dictan las normas.

“El arte es una gran refugio, tener algo tuyo.Puedes decir esto es lo mío, lo que me da paz, lo voy hacer; no importa si se vende o no, o si se llega a exponer o no. La pintura es algo que me fascina, me concedió Dios la vida para poderlo hacerlo y le doy gracias por darme la oportunidad de realizarlo”, expresó.

Agregó: “Ahora como está el mundo, si no te acercas a Dios, a quién te vas acercar; difícilmente puedes confiar en alguien, no tienes más que voltear tu mirada hacia arriba”.

De ahí que estos cuadros sirven para ilustrar ese misticismo y recordar a las personas que debe existir una fuerza superior, de la cual sostenerse para continuar el camino.

Aun cuando Aurora Hinojosa de Alonso, integrante de la Asociación de Artistas Plásticos Neolaredenses, A. C., en sus primeros pasos por la pintura fue con las acuarelas, en la actualidad prefiere el uso del óleo y el acrílico, técnicas en las que se encuentra preparando su próxima colección, en donde además incluirá algunas acuarelas, pastel, entre otros.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx