México no ha pedido extradición de Yarrington


Será el gobierno de Italia el que determine a qué justicia lo entregará, si a México o a Estados Unidos


Foto: Especial
Agencias | 18/04/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano aún no presenta formalmente la solicitud de extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien fue detenido en Florencia, Italia, la semana pasada, pero será el gobierno de ese país el que determine a qué justicia lo entregará, si a México o a Estados Unidos.

“Estamos trabajando para que el juez pueda determinar de acuerdo a los seis criterios que tiene el Tratado a quien deberá entregarlo la justicia italiana, si a Estados Unidos o México”, precisó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Dijo que no es una competencia con Estados Unidos, sino de un análisis técnico-jurídico que deberán realizar las autoridades italianas, con base en la penalidad de la solicitud que sea más grave, la nacionalidad de la persona objeto, el tiempo quien fue el primero en presentar la solicitud, entre otros.

Recordó que la detención del ex funcionario fue derivada de dos notificaciones rojas de la Interpol por parte de los gobiernos de México y Estados Unidos y recordó que Yarrington no se allanó a la extradición por lo que será cuestión de varios meses cuando se determine a cuál de las dos justicias será entregado.

COMPARECENCIA

Yarrington Ruvalcaba, quien se encuentra en la prisión de Sollicciano, compareció ante un Tribunal de apelaciones, de acuerdo con lo informado en Radio Fórmula.

 Aparentemente el ex gobernador estaba escondido desde hace tiempo con una identidad falsa en la sureña región italiana de Calabria, confirmó Luigi Rinella, responsable de la sección especializada en narcóticos del Servicio Central Operativo (SCO) de la Policía.

(Con información de Radio Fórmula)




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx