Denuncian PAN y PRD arreglo en caso de Duarte


Gobernador de Veracruz habría pactado con las autoridades federales dejar en libertad a su familia, a pesar de estar involucrada en los actos de corrupción que le imputan


Padierna señaló que el arreglo pudiera incluir la extradición para salir bien librado.
Agencia Reforma | 18/04/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Los coordinadores de las bancadas en el Senado del PAN, Fernando Herrera, y del PRD, Dolores Padierna, acusaron una posible negociación del Gobierno con Javier Duarte para lograr su entrega a cambio de que liberaran de cargos a su esposa, Karime Macías, y otros familiares.

Herrera alertó que el ex Gobernador de Veracruz habría pactado con las autoridades federales dejar en libertad a su familia, a pesar de estar involucrada en los actos de corrupción que le imputan.

En entrevista, consideró que la actuación del Gobierno federal está bajo sospecha y pidió ir a fondo contra todos los cómplices del ex Mandatario veracruzano.“Tal parece que ésto apunta en este camino, a una negociación.



Esperemos las actuaciones ministeriales. Si hay indicios y pruebas suficientes se debe de actuar contra todos los involucrados, independientemente del nexo familiar que exista”, aseveró.

- ¿Existe el riesgo de que se haya dado una negociación?, se le preguntó.

- “Es probable. Cualquier cosa que haga el Gobierno en este caso tiene una sombra de duda, de desconfianza y muchos de sus actos apuntan a la simulación.

“Este caso no es la excepción, están dando pasos de manera zigzagueante, lo que cuestiona su actuación”, respondió.

“En el caso de Duarte, que apunta a peculado, todos tienen responsabilidad. Actuar de otra manera dejaría al Gobierno, una vez más, como un instrumento que imparte justicia selectiva”, señaló.

Padierna señaló por separado que el arreglo pudiera incluir la solicitud de la extradición de Duarte por delitos de carácter económico, que le permitirán salir librado luego de las elecciones de junio.

La perredista consideró que, como parte del acuerdo, las autoridades decidieron no tocar, por el momento, a sus familiares y demás ex colaboradores que integran su red de corrupción.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx