¿Qué hacer con el perfil de Facebook de un familiar fallecido?


Te platicamos como convertirla en una cuenta conmemorativa o simplemente eliminarla


SDPNoticias | 18/04/2017

0
0

MEXICO.-Uno nunca piensa en las consecuencias de la muerte y si ya de por sí es difícil hacer un testamento, aún lo es más encargar a alguien nuestras cuentas de redes sociales, sobretodo si existen en ellas cosas que no queremos divulgar.

Si estás pensando muy a futuro, Facebook cuenta con una opción llamada ‘contacto de legado’, que te permitirá designar a una persona mayor de 18 años para que se encargue de tu cuenta si esta se convierte en conmemorativa.

Este contacto puede fijar una publicación en tu biografía, así como proporcionar información sobre el funeral, responder a nuevas solicitudes de amistad y hasta cambiar las imágenes de perfil y portada; toma en cuenta que este contacto no puede leer tus mensajes, ni entrar a tu cuenta o cambiar/eliminar las publicaciones que se haya hecho, eso incluye la configuración de privacidad.

Para seleccionar un contacto de legado solo tienes que ir a Configuración > Seguridad > Contacto de legado, ahí podrás agregar un usuario con perfil de Facebook. También podrás eliminarlo y agregar uno nuevo.

Cuentas conmemorativas

Las cuentas conmemorativas son activadas por los familiares de la persona fallecida, eso sí, previa verificación y confirmación por parte del equipo de Facebook.

Con este tipo de cuentas los amigos podrán hacer publicaciones en el perfil dependiendo de la configuración seleccionada por el titular y todo el contenido de esta permanecerá visible para el público con el que se compartió.

Todos los usuarios pueden configurar si quieren que su cuenta se vuelva conmemorativa o que se elimine después de que los familiares reportan el fallecimiento, únicamente deben ir a a Configuración > Seguridad > Contacto de legado > Solicita la eliminación de la cuenta.

Para reportar la muerte de un familiar en Facebook, ingresa a la Solicitud de cuenta conmemorativa y sigue los pasos que te indiquen. Recuerda que deberás presentar documentación sobre el fallecimiento.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx