¿Alien? ¡No! Este es un gusano gigante capturado en Filipinas


Esta es la primera vez que ejemplares vivos son capturados


FOTO: ESPECIAL
Pysnnoticias | 18/04/2017

0
0

FILIPINAS.- ¿Quién es el que le gusta encontrarse con gusanos por ahí? Porque si usted piensa los ejemplares convencionales — gosmentos, visualmente desagradables y, en algunos casos, potencialmente peligrosos — temprano lo suficiente, espera a ver lo que fue capturado en Filipinas.



¿ya había visto a esta criatura antes? ¡Nosotros tampoco! Pero descubrimos que, a pesar de la existencia de estos animales ha sido documentada en el siglo 18, gracias al descubrimiento de varios tubos rígidos de lo que ellos producen, esta es la primera vez que los individuos vivos fueron capturados para la investigación. Tal y como hemos mencionado anteriormente, estos gusanos enormes fueron encontrados en las Filipinas — más precisamente, plantados hace zanahorias en el fondo de una laguna fangosa, llena de madera podrida y mofeta situada en Mindanao.

Gusanos gigantes

Las criaturas fueron localizadas después de que un canal de televisión de Filipinas compartió una noticia en YouTube sobre el descubrimiento de unos tubos. Los investigadores, entonces, entraron en contacto con académicos de la región para tratar de determinar los posibles lugares donde los animales pudieron ser encontrados, organizaron una expedición y llegaron hasta la tal laguna.



Esta es la primera vez que ejemplares vivos son capturados

Los gusanos fueron encontrados a unos tres metros de profundidad y son de la especie Kuphus polythalamia. Ellos pueden llegar a medir entre 90 cm y 1,5 m de longitud y se alimentan de sulfuro de hidrógeno — un gas con un delicioso olor que puede ser encontrado en los huevos podridos y en las flatulências humanas — que las bacterias presentes en sus organismos se convierten en energía.

Picar

Según los científicos, el gusano tiene un cuerpo oscuro y molenga que se encuentra protegido en el interior de una especie de tubo parecido a un bate de béisbol hecho de carbonato de calcio, secretada por el propio animal. Esta estructura se encuentra enterrada en el fondo de la laguna y el animal se pone de cabeza para abajo, y sólo dos sifones que (forman una “Y”) están expuestos. Uno de ellos sirve para que el bicho chupe el agua que se filtra en su organismo para la absorción de los alimentos —, mientras que el otro se utiliza para que la expulse después.

a Pesar de los K. polythalamia son llamados de gusanos, y que parecen haber salido de una pesadilla), técnicamente hablando, son moluscos marinos — lo que significa que son “primos” de pulpos, calamares, caracoles y ostras. Estos animales son parientes de otro molusco conocido como termitas-del-mar (Teredo navalis), que se alimenta de la madera sumergida podrida, pero con una dieta totalmente diferente, absorbiendo, como dijimos, gases malolientes.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx