Consecuencias de no registrar a tiempo a tu bebé


Lo primero que tienes que hacer después de que nace tu bebé es acudir al registro civil para inscribirlo y que sea oficialmente un ciudadano


Si no realizas este trámite durante el periodo estipulado, tu hijo no será oficialmente un ciudadano ante la ley. Foto: Internet
Debate | 18/04/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo primero que tienes que hacer después de que nace tu bebé es acudir al registro civil para inscribirlo y que sea oficialmente un ciudadano más, de esta manera podrá obtener todos los derechos a los que somos acreedores las personas.

Es sumamente importante acudir de manera inmediata a realizar este trámite, ya que se tiene 24 horas desde el momento en que se produce el nacimiento y cuentas con ocho días de plazo. Pero ¿qué pasa si no se inscribe al bebé en el registro civil?.

Se puede hacer excepciones apenas que presentes una situación extraordinaria que te impida realizar este trámite.

Si es así la administración te permite:

Realizar la inscripción 30 días naturales pasadas las primeras 24 horas de su nacimiento, solamente si acreditas la causa que no te permitió llevarla a cabo en el tiempo estipulado.

Pasado el plazo de los 30 días naturales, tendrás que solicitar un expediente de inscripción de nacimiento fuera de plazo ante el encargado del Registro Civil que te corresponda.

En caso de que no realices el trámite en las condiciones que se te solicitan, presentarás los siguientes inconvenientes:

-Tu bebé no será reconocido jurídicamente, ni constará en el libro de la familia. Prácticamente no va a existir ante los administradores.

-No podrás solicitar la asistencia sanitaria del pequeño, y por ende tendrás dificultades para brindarle las atenciones médicas necesarias.

-Difícilmente podrás solicitar los permisos de maternidad y paternidad, pues es necesario presentar el certificado de inscripción del hijo en el registro civil.

Es mejor que asistas inmediatamente al registro civil y te evites de estas dificultades que perjudicarán tanto a tu hijo como a ti.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx