Chivas vuelve a jugar una final de Copa en casa tras 48 años


Esta noche, las Chivas Rayadas del Guadalajara reciben a Monarcas Morelia en su estadio; fue el 31 de mayo de 1969 cuando el Rebaño levantó el título en la cancha del Estadio Jalisco


Agencias | 19/04/2017

0
0

GUADALAJARA.-Esta noche, las Chivas Rayadas del Guadalajara reciben a Monarcas Morelia en su estadio, para festejar la gran final de la Copa MX, cosa que no pasaba después hace 48 años.

Fue el 31 de mayo de 1969, cuanto tras vencer por 5-3 en el marcador global al Torreón, el Rebaño levantó el título en la cancha del Estadio Jalisco, ése fue el último campeonato copero en casa, para la afición rojiblanca.

Esta noche Monarcas será el rival a vencer, aunque ambos equipos ya ganaron este certamen en su etapa más reciente; los de Morelia lo hicieron en el Apertura 2013 y el Rebaño Sagrado lo consiguió en el Apertura 2015.

El primer título de Copa para los tapatíos llegó en la temporada 1962-1963, donde Chivas venció 2-1 al Atlante en el Estadio Universitario. La oncena dirigida por Javier De la Torre, se coronó con los tantos de Isidoro Díaz y Javier Barba.



Seis años después de aquel logro, llegó el segundo título copero en las vitrinas tapatías, luego de coronarse en la temporada 1969-1970, tras vencer 5-3 en el marcador global al Torreón, definiendo la serie y levantando el título en la cancha del Estadio Jalisco. El cuadro dirigido por Sabás Ponce, dio el último campeonato de copa en casa a la afición Chiva con los goles de: Carlos Calderón, Raúl Gómez, Elías Aguilar y Alberto Onofre.

De ahí vino una larga sequía, hasta que en 2015, con un gol de Oswaldo Alanís, los pupilos de Matías Almeyda obtuvieron el último campeonato de Copa.

De el otro lado está Monarcas Morelia que en este caso llega con todo que ganar y poco que perder, la presión está en la vereda de enfrente, pues por historia y calidad en sus jugadores. El equipo de Roberto Hernández, que por el momento tienen el alma en un hilo y mantiene su pelea por mantenerse en el máximo circuito, intentará demostrar que puede darle batalla a su rival tapatío, como ya lo hicieron sobre un Atlas que contaba con Lucas Ayala, Sergio Amaury Ponce, Vicente Matías Vuoso y Omar Bravo, en 2013.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.90
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx