De Guatemala a la sierra de Puebla



| 20/04/2017

2
4

Pues con la novedad de que las semana pasada ya cayó el ex gobernador más buscado de todo México. Así es y aunque usted no lo crea, el señor Javier Duarte ex mandatario de uno de los estados donde la corrupción y la impunidad son un emblema, lo capturaron en el vecino país de Guatemala cómodamente instalado en un hotel de lujo, luego de estar prófugo por 190 días, evadiendo y burlándose de nuestro sistema de impartición de justicia.

Ya se imaginará usted todos los comentarios de las redes sociales donde hasta al Presidente ya se le olvidaron las fotos en donde sale abrazándose de Duarte y declarando que es parte de la nueva generación de priistas comprometidos con México. Hoy sus declaraciones han cambiado y ha dicho que las detenciones tanto de Yarrington como de Duarte son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad. ¡Pues qué otra cosa puede decir!

Bien sabe que el sistema en el que opera está completamente podrido y no podrá negar que es la forma en que el PRI opera desde hace décadas en este país y definitivamente como seguirá operando hoy, mañana y siempre. No hay ningún remedio para este mal.

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar el Estado de Puebla aprovechando como muchos el periodo vacacional. Cuetzalan fue uno de los lugares que visité, es catalogado como uno de los nueve pueblos mágicos del Estado y es simplemente un deleite el visitarlo.

Se disfruta el solo caminar entre sus calles empedradas, con casas y comercios de blancas paredes, el tomarse un café de altura cultivado a casi mil metros sobre el nivel del mar o si no es usted tan afecto a este deleite de bebida pues no se le puede decir que no a una cerveza, mientras descansa sentado en alguno de los pequeños restaurantes de las avenidas más transitadas por turistas nacionales e internacionales que ahí llegan cada año.

Luego puede usted comprar algunas de las artesanías, pan o frutas de la región y observar a los temerarios voladores de Papantla enfrente de la iglesia principal arriesgando hasta su vida por mantener una tradición a cambio de una propina de los espectadores. Es algo que le recomiendo hacer cuando tenga la oportunidad de viajar a este maravilloso Estado con una de las mejores gastronomías del país. Simplemente no se va a arrepentir.

Hablando de Puebla, el último ex gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle es uno de los que ahora se denominan “candidateables” para la Presidencia de la República, pero pues la realidad es muy distinta o simplemente está sesgada para lo que le conviene que se diga y no a los hechos de lo que sucede en el Estado.

Las carreteras de la sierra de Puebla son un desastre y no se le destinan recursos para su reparación y ¡eso que no ha llovido tanto! Como todo, entre más nos metemos a los detalles de las cosas, más podemos evidenciar que todo esto de las campañas no es más que una pantomima y una mercadotecnia enfocada a ganar un voto y no a reflejar los problemas que se tienen y las oportunidades que tenemos de mejorar.

Sr. Moreno, ahora que anda más desocupado, dese una vuelta por las carreteras de la sierra norte de su Estado y compruebe lo que aquí escribo… le aseguro que lo que le dicen sus colegas y los discursos que le escriben no precisamente brilla como usted lo presenta en toda su publicidad que le pagamos todos los mexicanos.

Así las cosas con esto de los gobernadores tranzas de un lado y los que venden espejitos en el otro partido, a fin de cuentas siempre votamos por “el menos malo”, pero creo que ya a como están las cosas mejor debemos ahora votar por el menos corrupto. A ver si así por lo menos se queda un poco más de todo el dinero del erario para muchos y no sólo para unos cuantos que realmente se la saben de todas todas para gastar. ¿No lo cree usted?

francisco.manuel.lopez@hotmail.com





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx