Rechaza Duarte ser extraditado


En su primera audiencia en Guatemala, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reservó al derecho de extradición voluntaria a México hasta que este país presente la solicitud formal


Javier Duarte.
Agencia Reforma | 20/04/2017

0
0

GUATEMALA.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, decidió no regresar de inmediato a México.

“No puedo allanarme (aceptar la extradición inmediata). Me reservo el derecho hasta que llegue la solicitud formal del gobierno mexicano”, respondió a pregunta del juez Adán García, quien encabezó la primera audiencia en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delito Ambiental.

De haber aceptado su retorno al país, el ex gobernador podría haber vuelto en menos de dos semanas, pero ahora no existe un plazo específico para que sea retornado, de acuerdo con las autoridades guatemaltecas.

Sin embargo, entrevistada sobre el tema, la fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, señaló que si se hace uso de todos los recursos jurídicos existentes, apelaciones y amparos, el proceso puede llevar más de un año.

Durante la comparecencia de ayer, el juez García le informó los motivos de su detención, consumada el sábado en Panajachel, a petición de las autoridades de México, con fines de extradición.



La audiencia inició a la 1:35 de la tarde, hora local, a la que Duarte llegó alrededor de las 12:25 en la unidad 10 del Sistema Penitenciario y fuertemente custodiado desde la prisión de Matamoros, donde se encuentra recluido.

La audiencia concluyó a las 3:45 de la tarde, y en ella hubo dos recesos, uno de los cuales sirvió para que el enjuiciado discutiera con sus abogados su decisión.

Pese a los constantes cuestionamientos de la prensa, el ex mandatario veracruzano rechazó emitir comentarios. (Agencia Reforma)




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx