Consterna fallecimiento de Moreno Sesma


El empresario, desde su trinchera siempre buscó mejorar las condiciones del transporte de carga


El extinto empresario neolaredense será velado en Capillas Vázquez hoy de las 2:00 de la tarde a las 5:45, a las 6:00 se tiene contemplada una misa de cuerpo presente en la Catedral del Espíritu Santo.
MARIO PORTILLO | 20/04/2017

0
3

Ayer falleció Luis Roberto Moreno Sesma, transportista y político neolaredense a la edad de 70 años, quien hasta hace unas semanas, todavía fungía como regidor de la actual administración.

Según informes de amigos y familiares Moreno Sésma dejó este mundo a la 1:00 de la mañana en Laredo, Texas, luego de una dura batalla contra una terrible enfermedad que lo invadió.

Luis Roberto Moreno Sésma nació en esta frontera el 20 de julio de 1946 en el seno de una familia de 6 hermanos, integrada por sus padres Enrique Moreno González originario de Jaumave y la Señora Leticia Sesma Robledo.

El empresario neolaredense cursó su educación básica en esta frontera, siendo alumno de la primaria Carlos A. Carrillo y la Secundaria 1.

Ya en la adolescencia Moreno Sesma se mudó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León para realizar sus estudios de educación media superior en la Preparatoria Justo Sierra.

Después de esto, el neolaredense viajó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde cursó hasta el noveno semestre la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El destino de Luis Moreno no se encontraba en el mundo de las leyes, sino del comercio, ya que después de la universidad comenzó a trabajar en la actividad primordial de esta frontera.

Su primer experiencia laboral llegó en la Agencia Aduanal de su padre, donde conoció el mundo del comercio exterior, para después incorporarse a la Agencia Aduanal Enrique Hinojosa, donde sumó aún más conocimientos que más tarde le servirían para un proyecto de vida aún mayor.

El espíritu inquieto y de emprendedor de Luis Moreno le llevaron a fundar su propia empresa transportista, “Rápidos de Nuevo Laredo” la cual estaba muy relacionada con lo que había trabajado toda su vida.

A la par, como miembro activo de la sociedad, Moreno Sesma siempre estuvo cerca de la política como parte de la iniciativa privada, en busca de mejorar las condiciones para su gremio.

También llegó a tener participación dentro de los principales organismos de la sociedad organizada de Nuevo Laredo.

Durante años el empresario fue miembro activo del Partido Revolucionario Institucional, aunque nunca ocupó un cargo público propiamente, ya que fue presidente Municipal Suplente en la administración 2008-2010.

Después de años en el PRI Moreno Sesma comenzó a tener fuerte contacto con Carlos Canturosas, con quien mantuvo una estrecha relación de amistad ya que el ex alcalde le llamaba “Padrino”.

Este acercamiento fue definitivo para que en la elección del 2016 Luis Roberto Moreno Sesma se anunciara como candidato a la segunda regiduría, esta vez por el Partido Acción Nacional logrando la victoria.

Hasta los últimos días de su vida y aún conocedor del padecimiento que le aquejaba, Moreno no dejó de asistir a realizar sus funciones como regidor, hasta que su salud se lo impidió.

Su último cargo dentro de la actividad del transporte, en el que tuvo puestos bastante representativos, fue el de Vice Presidente General de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y también fue presidente del Consejo de Administración de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (Censecar).

A José Luis Moreno le sobreviven sus hijos Luis, Enrique y Aldo Moreno, quienes procreó con Gilda Lamar Hinojosa (QEPD), con la cual se casó a la edad de 28 años.

Luis Moreno es recordado por decenas de neolaredenses como un hombre recio, de un amplio sentido del humor y que nunca se detuvo para alzar la voz en contra de lo que no estaba de acuerdo.

Descanse en paz Luis Moreno Sesma.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx