‘Torean’ los carros por evitar puente peatonal


Cruzar el puente peatonal toma alrededor de un minuto, pero sólo basta un instante para que se suscite un accidente vial.


Los peatones prefieren arriesgarse que caminar por el puente peatonal. FOTOS: ALMA PIÑA/EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 20/04/2017

0
3

A pesar de estar un puente peatonal, algunos neolaredenses prefieren arriesgar su vida cruzando las calles corriendo entre los vehículos, ya que aseguran que subir las escaleras les toma mucho tiempo, o porque por alguna enfermedad se les imposibilita subirlas.

La señora Inés esperó entre los vehículos para continuar su ruta, al preguntarle porqué no utilizó el puente peatonal, respondió que le era más fácil cruzar el pavimento que subir escaleras y caminar de manera segura en el puente.

“¡No!, ¿Con este calor subir escaleras?, es muy cansado y traigo bolsas de mandado, sé que hay muchos carros, pero yo me espero y cruzo cuando no haya tantos automovilistas”, dijo Inés.

En tan sólo una hora más de 100 personas decidieron cruzar la vía de alto tránsito automovilístico e ignorar el puente peatonal que se ubica en avenida Reforma casi esquina con 15 de Septiembre.

Otra de las personas que hizo caso omiso del puente, manifestó que le quedaba demasiado lejos, y le era preferente cruzar la calle, que no le resultaba peligrosa la acción, a pesar de que mientras cruzaba varios automovilistas circularon de manera libre, sin precaución, además de que el puente peatonal estaba a menos de 20 metros de distancia.

“Pero si está muy lejos, tendría que caminar hasta allá, además no es la primera vez que cruzo la calle así”, expresó Raúl Mendiola.

Entre los peatones que cruzaron la vialidad sin tomar el puente, se encontraban señores y señoras que arriesgaron a sus niños, los cuales eran tomados de la mano, mientras los papás corrían y los pequeños eran apresurados.

En ese tramo de la avenida Reforma cuenta con más de seis carriles que circulan en ambos sentidos, donde también transitan camiones del transporte público.

A menos de dos cuadras se ubica otro puente peatonal, sin embargo algunos ciudadanos prefirieron cortar camino sin medir el riesgo que pudieran enfrentar.

Algunos hasta cruzan caminando, sin pensar en que los vehículos pueden pasar en cualquier momento.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx