Llega aguacate a los 65 pesos y el limón a 40


En el mes de enero los precios se cotizaron por kilo de aguacate entre los 17 y 29 pesos, mientras que el de limón oscilaba entre los 20 pesos por kilo


ALMA PIÑA | 20/04/2017

0
0

“Cada vez es menos, lo que compré hace un mes ya no es lo mismo que ahora, porque los precios del limón y el aguacate suben y suben, ¡no se vale!, con el sueldo de mi marido ya nada más vivimos al día”, dijo preocupada doña Lupita, quien señala que compra hasta mil pesos por quincena, y sobrevive con los 800 pesos semanal que su esposo gana trabajando en una maquiladora.

En el mes de enero los precios se cotizaron por kilo de aguacate entre los 17 y 29 pesos, mientras que el de limón oscilaba entre los 20 pesos por kilo.

Actualmente el kilo de limón está en 41 pesos, mientras que el aguacate se vende en los 65.94 pesos por kilo.

Tan sólo en el mes de abril ambos productos aumentaron su costo en dos ocasiones, durante los primeros días el limón estaba en 39 pesos, mientras que el aguacate en los 60 pesos.

“Mi esposo es pensionado, le dan como 6 mil por mes, con eso ya no le puedo comprar aguacate para sus taquitos, ya mejor no lo compramos, para que nos pueda alcanzar otras cosas, tratamos de no comprar de más, lo bueno es que sólo somos él y yo”, dijo Juanita García.

Además estos productos no sólo son de la canasta básica, ya que algunos neolaredenses los utilizan para su negocio.

Tal es el caso de Norma Esquivel, quien en su local utiliza limón y aguacate, ya que se dedica a la venta de botanas.

“Yo tengo un puesto de botanas, y la gente todo quiere gratis, con el precio del limón ya no puedo dar ese gusto, no me genera ganancia”, expresó Norma.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx