Donan a UISD 152 mil dólares


Más de 150 mil dólares fueron donados por AEP Texas (American Electric Power), al Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) por ahorrar un estimado de 400 mil dólares al año


Recibe UISD cheque por AEP por ahorrar energía. FOTOS; MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA
Por MARTHA MARTÍNEZ | 20/04/2017

0
0

LAREDO, TX.- Esta donación, se otorgó gracias al proyecto con el cual el distrito ingresó al programa SCORE, lanzado por la compañía, donde en 2016, se cambiaron más de 165 mil luminarias al interior de las escuelas del distrito, por bulbos LED y en el exterior más de mil 500 lámparas.

Manuel Menchaca, director del Departamento de Energía, agradeció al programa de AEP por la oportunidad de seguir desarrollando proyectos que generen un impacto positivo en el medio ambiente.

“Esto viene en una época sumamente importante, porque el Distrito, debido a la fluctuación que ha habido del valor catastral de donde se reciben la mayoría de los recursos, han disminuido porque son afectados también por las reservas del petróleo. Entonces, esto es una bendición que nos llega para ayudar a ese déficit que se tiene con el presupuesto”, indicó.

El sistema eléctrico LED también formará parte de los tres nuevos planteles que se abrirán en el futuro y para lo que ya se está trabajando en conjunto con AEP Texas.



El donativo es de un total de 152 mil 951 dólares mismo que se emplearán para seguir incorporando nuevas tecnologías.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido de AEP Texas, y de la mesa directiva del Distrito para poder introducir y hacer mejor uso de los recursos que se nos otorgan”, refirió.

El programa SCORE, ayuda a las escuelas públicas a identificar las oportunidades de eficiencia energética en sus instalaciones y abarca distritos de Laredo, Corpus Christi, Río Gran Valley, entre otras.

“Este distrito usa menos energía que la mayoría de los otros distritos inscritos. Podemos decir que éste es el incentivo más alto que hemos entregado”, puntualizó Phoebe Romero, representante del programa en AEP.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx