Recorren ciclistas Ruta del Silencio


Este es un evento se realiza de manera simultánea en todo el mundo, y Laredo se une para crear conciencia entre los automovilistas y poder evitar el mayor número de tragedias


Con Ruta del Silencio, se honra la memoria de ciclistas fallecidos al ser arrollados. NIRIA GODÍNES/EL MAÑANA
NIRIA GODÍNES | 20/04/2017

0
0

LAREDO TX.- Con el objetivo de crear conciencia entre los automovilistas, se invita a toda la comunidad laredense para que se sumen a participar en la Ruta del Silencio, que se llevará a cabo de forma mundial, el próximo miércoles, 17 de mayo, en punto de las 7:00 de la noche, arrancando del Centro Cívico.

Este es un evento se realiza de manera simultánea en todo el mundo, y Laredo se une para crear conciencia entre los automovilistas y poder evitar el mayor número de tragedias.

Con Ruta del Silencio, se honra la memoria de ciclistas fallecidos al ser arrollados, uno de ellos el laredense Joey Muñoz, quien fue arrollado cuando entrenaba para una carrera en 1990.

“En Laredo necesitamos cambiar nuestra cultura, porque los automovilistas piensan que los ciclistas deben de ir en las banquetas, y eso no es así. Es realmente peligroso. Ya hemos empezado a marcar lugares para los ciclistas y poner carriles de bicicletas en diferentes avenidas” comentó Roberto Bali.

El año pasado fueron un total de 150 participantes los que estuvieron presentes, y este año se espera que sean aún más. Serán en total 8 millas las que recorrerán los ciclistas participantes, a una velocidad máxima de entre 10 y 12 millas por hora.



En el año 2003, fue la primera edición de este evento en Dallas, luego que el ciclista Larry Schwartz fue golpeado por el espejo de un autobús urbano que lo rebasó, matándole de manera instantánea.

“Queremos que la comunidad sepa que los ciclistas no sólo son personas que hacen ejercicio, sino que también hay quienes lo usan como forma de transportación, debemos de fomentar más el respeto y queremos los mismos derechos que los automóviles” dijo Sonia Cadena, presidente de la Asociación de Ciclistas de Laredo.

La Ruta del Silencio partirá por la avenida San Bernardo, para tomar Santa Úrsula hasta llegar al Puente Internacional numero Uno y retornar al Centro Cívico.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx