Denuncian robos y extorsiones en zona rural de Tamaulipas


A través de un número telefónico, productores han puesto en evidencia la necesidad del regreso de la policía para dar tranquilidad a ganaderos, campesinos y citricultores del Estado


Foto: Expreso Press
Expreso Press | 20/04/2017

0
0

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Gonzalo Alemán Migliolo Secretario de Desarrollo Rural afirmó que del 19 de enero a la fecha, a través del número telefónico que el gobernador dio a los productores de campo se han recibido 12 denuncias de robo de ganado, cosecha de cítricos y extorsiones en el campo, lo que hace urgente contar con una nueva Policía Rural que atienda los delitos en esas zonas.

El Secretario señaló que el mayor problema identificado es en la región de San Fernando, donde a finales del año pasado fueron robadas dos jaulas con becerros para exportación.

Afirmó que productores de cítricos de municipios como Güémez e Hidalgo, también han denunciado el robo de sus cosechas, principalmente en las zonas colindantes con los municipios de Linares, Iturbide y Aramberri, Nuevo León, donde se han llevado camiones cargados de naranja.

“Ya nos reunimos con el Secretario de Seguridad Pública estatal y se acordó el regreso de la Policía Rural para este año, para dar tranquilidad al campo en Tamaulipas, ya que además este es un compromiso del Gobernador del estado con los productores”, expreso.

El Secretario de Desarrollo Rural afirmó que también se reunió con Diputados locales, para plantear la urgencia de revivir a la Policía Rural, para lo cual se requiere reformar la Ley de Seguridad Pública, luego de que esta corporación fue desaparecida por el gobierno anterior.

El funcionario estatal reconoció que el estado tiene un déficit de 6 mil policías y sólo cuenta con cerca de 3 mil efectivos estatales, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública estudia, el número de elementos y patrullas que se requieren para la formación de esta nueva corporación policial.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx