Iniciará otra vez programa para jefas de familia


Nora Hinojosa, regidora encargada de la comisión de bienestar social invitó a las jefas de familia a unirse al programa


Foto: Archivo
Edna Juárez | 20/04/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- A partir del 2 de mayo jefas de familia podrán acceder a un seguro de vida que brinda apoyo económico a hijas e hijos en estado de orfandad materna.

Este es un programa federal coordinado a través del municipio, Nora Hinojosa, regidora encargada de la comisión de bienestar social invitó a las jefas de familia a unirse al programa.

“Este no es un programa nuevo, de hecho ya está, aquí en Nuevo Laredo hay 37 personas con este beneficio pero se abrirá nuevamente la convocatoria”, dijo.

El objetivo de este programa es asegurar a las madres que son jefas de familia para que en caso de que fallezcan se brinde un apoyo económico a los menores a su cargo.



“En el momento en el que fallece la jefa de familia se da el apoyo inmediato a los menores que estaban a su cargo, los apoyos van desde los 300 hasta los 1850 pesos”, agregó la regidora.

El apoyo se entrega de manera bimestral, para niños recién nacidos a preescolar son 300 pesos, menores en primaria 500, secundaria 700, jóvenes en media superior 900 pesos y en universidad desde 1000 a 1850 pesos.

“Las mujeres que estén interesadas en este seguro deben acercarse a la Dirección de Bienestar Social o aquí conmigo en la sala de regidores”, mencionó.

REQUISITOS

-Identificación oficial de la jefa de familia.

-CURP de la jefa de familia.

-CURP de los menores de 23 años a asegurar.

-CURP de la persona que quedaría de tutor/a.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.80
Venta
$17.30
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx