Adelantarán la vacuna del VPH


Por cuestiones de vencimiento, a principios de junio estarán aplicando la dosis a los alumnos


Faltan 200 menores por aplicarse la vacuna y se ha debido a causas ajenas y no por el rechazo de los padres de familia.
Emma Treviño | 20/04/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Adelantará Salud Municipal la tercera dosis del virus del Papiloma Humano (VPH) a mil 900 varones entre los 9 y 11 años de edad, que los protege a ellos contra el cáncer de pene y a las mujeres del cáncer cérvico uterino.

“Estamos por terminar de vacunar a los 200 menores que tenemos pendientes por su segunda dosis, pero ya nos estamos preparando para aplicar la tercera y última dosis a estos menores, por cuestiones de vencimiento, por lo que a principios de junio la estaremos aplicando a los alumnos”, expresó Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal.

Expresó que se ha tenido muy buena respuesta por parte de los menores, y los 200 que faltan se ha debido por causas ajenas y no por rechazo de sus padres por la protección de sus hijos.

“La vacuna es gratuita para todos los menores de 9 a 11 años, en el mercado sabemos que las hay con un costos de hasta 2 mil pesos, y no todas las familias tienen recurso para proteger a sus hijos, por lo que el gobierno municipal los está apoyando, ya que la Secretaria de Salud sólo protege a las mujeres”, manifestó.

Indicó que Nuevo Laredo es la segunda ciudad del país que cuenta con este programa de reforzamiento de esta vacuna, y la segunda en aplicarla, en 37 instituciones educativas entre los menores de cuarto a sexto año.

Refirió que al proteger a los hombres, también se disminuye el riesgo de contagio y la diseminación de este virus, por lo que en las próximas semanas se dará a conocer cuándo entrarán a las escuelas para aplicar la tercera y última dosis de este biológico.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx