Empresa mexicana de salud física recomienda 8 ejercicios para quemar el ‘Unicorn Frappuccino’


La bebida tiene 30 calorías más que una hamburguesa doble con queso


El País | 20/04/2017

1
0



La cafetería Starbucks lanzó en México el Unicorn Frappuccino, una bebida multicolor a base de leche, chocolate, crema y jarabes frutales. Desde su estreno el 20 de abril, decenas de mexicanos han compartido fotografías de la bebida, junto con sus reseñas en sus cuentas de redes. El hashtag #unicornfrappuccino es el segundo trending topic en la Ciudad de México desde la mañana de este jueves y continuó siéndolo cerca del medio día.

Este invento, que parece salido de un episodio de Hora de Aventura, tiene 410 calorías, según información de la web de Starbucks (tamaño Grande, con leche entera y crema batida).

Fase 8, una empresa de servicios de entrenamiento y nutrición en la Ciudad de México, publicó en su cuenta de Facebook dos ilustraciones. En una se muestra una lista de alimentos con el mismo número de calorías que la bebida (o con una diferencia de entre una y seis calorías). La segunda recomienda ocho ejercicios para quemar esas calorías o la mayoría de ellas. La publicación o el álbum registra más de 7.000 compartidos en un día. Publicamos las ilustraciones con permiso de Fase 8.

“Decidimos hacer esta publicación porque vimos que era un tema que todo mundo estaba publicando pero nadie estaba viendo la parte nutricional”, dice Catarí Sánchez, fundadora de Fase 8, a Verne vía correo electrónico. La comparación de alimentos está basada en el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, publicado por la asociación Fomento de Nutrición y Salud A.C. Es considerada una de las principales guías de consulta para nutriólogos en México.

El contenido calórico del Unicorn Frappuccino también es mayor que una hamburguesa doble con queso en McDonald’s (380 calorías) y una dona espolvoreada rellena de mermelada de fresa de Krispy Kreme (270 calorías). "El número de calorías es estimado porque si le pones mucha mayonesa a tu elote o más carne a tu taco, la cantidad de calorías puede variar", explica Sánchez.

La representante de Fase 8 aclara que no es lo mismo consumir brócoli que un frappuccino con azúcar y leche. “Si te comes ocho tazas de brócoli, te estarías comiendo esa cantidad de calorías”, explica Sánchez. “Lo importante es que aunque suenen muchas calorías, las del brócoli dan energía y nutrientes, mientras que de otros alimentos solo aportan azúcares refinados y grasas saturadas”.

Sánchez dice que su intención no es inhibir el consumo de esta bebida. “Nosotros no estamos a favor ni en contra de consumir el frappuccino, sino que las personas conozcan lo que tienen los alimentos para tomar una decisión informada”, comenta. “Y si decides darte ese gusto, nosotros te decimos cómo hacerle para que tenga menor impacto para cumplir tus objetivos”.

Los entrenadores de Fase 8 recomiendan que dediques una hora hacer algún tipo de ejercicio, como box, bicicleta o natación para quemar las calorías del Unicorn Frappuccino. “La respuesta ha sido impresionante”, dice Sánchez.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx