México defenderá conforme a derecho deportaciones de EU


El canciller Luis Videgaray dice que se tomarán medidas para hacer valer sus derechos


FOTO: ESPECIAL
NOTIMEX | 20/04/2017

0
1

MADRID, ESPAÑA.- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró este jueves en Madrid que se defenderán los casos de deportaciones desde Estados Unidos que violan las leyes, y lo hará conforme al derecho y hasta agotar todas las instancias.

En rueda de prensa conjunta con su homólogo español Alfonso Dastis al término de la XII Reunión de la Comisión Binacional España-México, el canciller fue preguntado por una mujer separada de sus hijos deportada tras residir 15 años en Estados Unidos, y un menor del programa de Acción Diferida (DACA).

Explicó que ante casos de deportaciones se tomaron medidas a través de los consulados y con ayuda de organizaciones sociales, y estos incidentes recientes se han presentado a una mesa de trabajo con autoridades de Estados Unidos.

''El argumento es que no representan una amenaza para la sociedad estadounidense, no tienen antecedentes criminales y representan una violación del propio programa DACA. Vamos a insistir en el diálogo de estos casos en los mecanismos de coordinación'', aseveró.

Videgaray recalcó que la postura de México es que debe prevalecer el respeto a los derechos humanos y al debido proceso, por lo que los casos de deportaciones ''deben estar protegidos por el marco de referencia común''.

''Vamos a acudir a la asistencia legal en instancias correspondientes, creemos en el Estado de Derecho, en el imperio de la ley y respeto al debido proceso'', sostuvo.

Agregó que casos como el de la madre separada de sus cuatro hijos, tiene un componente humanitario que se debe revisar y que para ello se van a agotar las instancias correspondientes.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx