Seis hábitos que debes evitar después de comer


Estos son los seis hábitos que perjudican tu organismo si los haces inmediatame


Foto: Internet
Mejor con Salud | 20/04/2017

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CIUDAD DE MÉXICO.- Hay ciertos hábitos o actividades que debemos evitar hacer después de alimentarnos, por muy inofensivas que parezcan, pueden dañar nuestro organismo. ¡Toma nota!





HACER EJERCICIO

No es nada recomendable realizar alguna actividad física después de comer. Lo mejor es que lo hagas antes o esperar al menos dos horas.

El hacer ejercicio con el estómago lleno puede provocar hipo y náuseas, además de lesiones y calambres.





FUMAR

Cuando nuestro cuerpo está haciendo la digestión, utiliza todos los recursos que tiene, si se fuma en ese periodo de tiempo, la nicotina se absorberá mucho más rápido. Aumentando más el efecto negativo.

Además, el tabaco puede bloquear el proceso de la absorción de vitaminas y minerales, tan importantes como el calcio y vitaminas C y D.

Lo recomendable es evitar de fumar los primeros 20 minutos después de comer.





EVITA LAS SIESTAS

No es recomendable dormir de inmediato, esto puede ser perjudicial.

El riesgo no es que vayas a tener sobrepeso, pero si aumenta la probabilidad de acidez y la posibilidad de tener un accidente cerebrovascular.

Es importante seguir la recomendación de los especialistas que afirman que no es recomendable dormir hasta, al menos, pasadas dos horas tras haber comido o cenado.





UNA DUCHA

Evitar el contacto de agua en el cuerpo, ya sea en una ducha o una piscina.

Al bañarnos, la temperatura de nuestro cuerpo aumenta ligeramente, por lo que el organismo necesita  enviar más sangre que de costumbre.

Puede afectar al proceso digestivo y acabar ralentizando la digestión.

Mejor espera al menos 30 minutos para tomar tu baño o nadar tras la comida, así evitarás estos posibles contratiempos.





BEBÉR TÉ

Beber un té después de comer puede ser un pequeño antojo, pero no es sano.

Este tipo de bebida, impide la absorción de hierro, por lo que es algo que se debe tener en cuenta, sobre todo si sufrimos anemia.

Si tienes déficit de hierro o si estás embarazada, lo mejor será que no bebas té hasta pasar, al menos una hora.

Otra opción para una bebida caliente después de comer, es un café. Este no presenta estos inconvenientes.

COME FRUTAS

La digestión de la fruta no siempre es tan sencilla como se podría pensar, sino más bien todo lo contrario: las frutas requieren diferentes enzimas para digerirse.

Los azucares simples que contienen las frutas necesitan tiempo para ser absorbidos completamente por el cuerpo. Es mejor que los consumas con el estómago vacío para beneficiarte de los nutrientes, fibras y azúcares simples.

Busca el momento adecuado para que tu cuerpo pueda asimilar de manera realmente efectiva todos los nutrientes que la fruta proporciona.




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