Tamaulipas no ‘tocará’ a Eugenio


Argumenta el Procurador del Estado que no tienen atribución legal ya que acusaciones las enfrenta en EU


Agencia Reforma | 21/04/2017

2
2

CIUDAD VICTORIA.- El titular de la PGJE, Irving Barrios Mojica, descartó que autoridades tamaulipecas pudieran detener al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, tras los tres cargos que enfrenta en EU, el último por defraudación bancaria, ya que no existe un acuerdo de colaboración entre ambos países.

“En base a la orden que fue emitida por EU, no, porque no hemos sido notificados y no se han cumplido con los conductos diplomáticos, que repito, le corresponden a la Procuraduría General de la República a través del gobierno de EU.

“Aunque supuestamente estaríamos hablando de un hecho notorio no tenemos el atributo legal para poderlo hacer, que es la orden de aprehensión”, indicó el Procurador al ser cuestionado en torno a si autoridades de Tamaulipas pudieran arrestar al ex mandatario tamaulipeco.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado, requiere exista una orden de aprehensión girada por una autoridad en contra de Eugenio, para cumplimentarla.



“Jurídicamente lo que cabría en este caso, lo que procedería es que el gobierno de EU, tenga que hacer la solicitud a la Procuraduría General de la República, no sé si la hayan realizado.

“Y en su momento ellos tendrían que hacer una notificación al Estado de Tamaulipas o a cualquier otro Estado para la cumplimentación de la orden de aprehensión en cualquiera de las modalidades que se pudiera dar para extradición o para cumplirla aquí, si es que tuviera una aquí”, dijo.

El Procurador General de Justicia del Estado evitó revelar si en Tamaulipas enfrenta acusaciones, por lo que pudieran enjuiciarlo.

... Y rechazan indagar a Yarrington por asesinato de Rodolfo

El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, descartó una investigación en contra del ex gobernador, Tomás Yarrington, por su presunta implicación en el asesinato de Rodolfo Torre Cantú cuando fue candidato a gobernador del PRI en el 2010.

“La PGR tiene esa investigación. Lo que sucede es que esa investigación por la trascendencia y el impacto social se la lleva la Procuraduría General de la República”, señaló el titular de la PGJE.

Barrios apuntó que no puede haber dos tipos de investigaciones en torno a la ejecución del hermano del ex gobernador, Egidio Torre Cantú, por lo que reiteró el rechazo a indagarlo desde la PGJE.

“Puede haber coadyuvancia, pero no puede haber dos tipos de investigaciones por unos mismos hechos y esto lo llevó la PGR”, reiteró.



Ayer, senadores de oposición se sumaron a la exigencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para indagar una presunta participación del ex mandatario en el crimen del candidato priista.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx