Prometen en 15 días cambios para el TLC


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que será en este periodo cuando su administración revele cuáles son los cambios que prevé realizar en el documento


Agencia Reforma | 21/04/2017

0
0

WASHINGTON.- Las próximas semanas serán cruciales para conocer el destino del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que será en este periodo cuando su administración revele cuáles son los cambios que prevé realizar en el documento.

“Estaremos informando, en algún momento durante las próximas dos semanas, sobre el TLC y lo que vamos a hacer respecto a este”, aseguró el Mandatario en la Casa Blanca, durante la firma de una orden ejecutiva con la que se prevé iniciar un serie de investigaciones en torno a la importación del acero en Estados Unidos.

Tras concluir el receso por Pascua, el Congreso estadounidense regresará a sesión la próxima semana y sería entonces cuando la administración Trump notificaría al Capitolio sobre la renegociación del TLC, un requisito que debe llegar 90 días antes de pláticas formales.



Ayer, el Jefe de Estado estadounidense atacó por segunda vez esta semana los resultados del acuerdo comercial vigente desde 1994, pero ahora se enfocó principalmente en Canadá y aseguró que considera injusto el intercambio con ese país en áreas como lácteos, maderas e incluso energía.

“El hecho es que el TLC, ya sea con México o Canadá, es un desastre para nuestro país”, criticó.

No obstante, el principal obstáculo para la notificación es el bloqueo que mantiene la minoría demócrata en el Senado para sostener una reunión previa y obligatoria con la administración, sin la cual no se puede llevar a cabo la notificación al Capitolio, que iniciaría el proceso para la renegociación.

Además, aún está pendiente la ratificación de Bob Lighthizer como representante comercial de Estados Unidos.

Pese a las advertencias de Trump, hay lugar para el optimismo.

En marzo, se filtró a los medios un borrador en el que la administración especificaba cambios modestos al acuerdo y no la modificación drástica que Trump había prometido durante la campaña presidencial. (Agencia Reforma)




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx