Incumple a la ley, portal de transparencia


En la página municipal falta de transparentar 25 de los 48 incisos que son obligatorios


La página sigue sin actualizarse. FOTO: EL MAÑANA
EDNA JUÁREZ | 21/04/2017

0
0

La página de transparencia del Gobierno Municipal sigue sin colgar la información del 52% del total de apartados a los que están obligados a dar a conocer. 

José Ramón Ibarra Flores, secretario de la Contraloría y transparencia, dijo que esto se debe a que a partir del 4 de mayo toda la información estará expuesta en la plataforma nacional de transparencia. 

“Es un cambio, nos estamos mudando de una página abierta que teníamos a una plataforma nacional que definitivamente todos los municipios de la República Mexicana”, mencionó el secretario de la contraloría. 

Dijo que de momento han recibido capacitaciones por parte del gobierno del Estado para mantener a todas las dependencias informadas sobre el llenado de la información que deberá ponerse en línea. 

“Yo siento que para el 4 de mayo sí se va a tener la información lista para subirse, pero obvio, como es una nueva plataforma tendrán que irse dando las adecuaciones”, agregó. 

El funcionario reconoció que en la página municipal falta de transparentar 25 de 48 incisos que son obligatorios por ley, la mayoría de ellos, referente a dinero. 

“Nosotros tenemos ya la información en otros formatos, entonces para no crear una confusión estamos esperando la nueva plataforma”, aseveró. 







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.20
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx