Recuerdan educación de la ‘vieja escuela’


La ciudadanía asegura que en Primaria Miguel Hidalgo también se daban cursos


Así lucía la escuela primaria Miguel Hidalgo en sus inicios. FOTOS: EL MAÑANA
ALMA PIÑA | 21/04/2017

2
0

NUEVO LAREDO.- La escuela primaria “Miguel Hidalgo” es una de las más antiguas de la ciudad, ya que lleva más de 100 años de fundación. Es por ello que muchos neolaredenses recuerdan a esta institución con gran nostalgia, ya sea porque estudiaron ahí o sus familiares formaron parte de los trabajadores escolares.

“Tuve la mejor infancia porque estudié en ese lugar, hice muy buenos amigos, fue en los años 70, todavía sueño que estoy ahí”, expresó Gabriel Reyna.

Este edificio se encuentra ubicado en calle Matamoros y González, dentro del Sector Centro de la ciudad.

“Desde niño recorrí esos pasillos, mi mamá fue maestra por casi 30 años, aún cuando ya no estudiaba seguía yendo a esta bella escuela”, comentó Salvador Salinas.

Algunos neolaredenses señalan que en el plantel educativo, además de dar clases de Primaria, también se impartían otro tipo de cursos.

“En 1961 estaba tan bonita la escuela que parecía recién construida, estaba muy cuidadita, por las tardes daban clases de primeros auxilios, corte y confección, mecanografía, y de baile”, aseguró Añadí Orozco.

Debido a que es una de las escuelas más antiguas de Nuevo Laredo, los ex alumnos recalcan que es uno de los mejores planteles educativos, mismo que ha sido tradición familiar.

“Mi papá me contó que estudió ahí, yo mismo cursé los seis años de Primaria, con honores, porque en esa escuela te enseñan muy bien como la ‘vieja escuela’, así como dicen muchos, por eso decidí que mis hijos continúen con la tradición, y qué mejor lugar donde pueden aprender”, manifestó Arturo Guajardo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx