Agiliza el tráfico nuevo Carril Fast


Alrededor de 6 mil 200 unidades son las que cruzan diariamente por el carril de importación generando un gran cuello de botella


Autoridades estiman que el crecimiento continúe entre 3 y 5 % por año, de acuerdo a la demanda. FOTOS: EL MAÑANA
Por MARTHA MARTÍNEZ | 21/04/2017

0
0

LAREDO, TX.- Para el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo el nuevo Carril Fast permitirá agilizar el tráfico de carga pesada que obstaculiza el comercio entre Estados Unidos y México.

Alrededor de 6 mil 200 unidades son las que cruzan diariamente por el carril de importación generando un cuello de botella en ambas fronteras, lo que provoca que el tiempo de espera para un cruce rebase en ocasiones 40 minutos o hasta una hora.

Alberto Flores, subadministrador del puerto en Laredo, destacó que una vez que comience a operar este carril se reducirá el flujo de vehículos en el carril de importación hasta un 27 por ciento.

“La ventaja que traerá este proyecto es que vamos a poder procesar fuera del área donde se concentra todo nuestro movimiento. Esta nueva línea es confiable y de poco riesgo en la que podremos dar mayor agilidad sin tener que entrar al carril de importación”, dijo Flores.

El comercio ha ido incrementándose año con año, entre 2010 y 2015 el número de cruces se incrementó en 36 por ciento, llegando a 1.73 millones de unidades por año.



Las autoridades estiman que el crecimiento continúe entre un 3 y 5 por ciento por año, de acuerdo a la demanda que se ha tenido.

Flores dijo que el Carril Fast, forma parte de un proyecto ya autorizado por el departamento de Aduanas, en la que también se contempla la expansión de casetas en el lote de importaciones y ocho carriles más en la estructura del Puente.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx