Duarte estaría preso más de medio siglo por delincuencia y lavado


Sólo por crimen organizado podrían darle de 20 a 40 años de cárcel, de acuerdo con la PGR; siguen la pista a inmuebles y cuentas en España y EU


Foto: Internet
Informador.com.mx | 21/04/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Por los delitos que se le imputan, Javier Duarte, el exgobernador de Veracruz que actualmente está preso en Guatemala, podría alcanzar una pena de entre 40 y 55 años de prisión, dijo Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

“De acuerdo con la legislación penal de recursos con procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; en delincuencia organizada, en términos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada la penalidad, es de 20 a 40 años”, adelantó el funcionario de la PGR.

Destacó que a nivel internacional se han hecho varias solicitudes de asistencia jurídica informacional con la finalidad de conocer si existen activos en diversos países, entre ellos Estados Unidos (EU) y España que tuvieran relación con Duarte, “logrando la identificación de varios inmuebles y cuentas, las mismas que están en proceso de aseguramiento”.

Sobre el proceso para repatriar al ex mandatario estatal, Elías Beltrán aseguró que México analiza los documentos que integrarán la solicitud formal de extradición del exgobernador de Veracruz y ésta podría presentarte la próxima semana ante las autoridades de Guatemala.

En entrevista al programa Ciro Gómez Leyva por la Mañana, señaló que están conformando todos los elementos de prueba que deben de aportar respecto a la orden de aprehensión que fue liberada el 14 de octubre de 2016, por los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




  • El Ratón Ratero - Orate.
    No sé si la sonrisa es la de un orate que no asimila lo que le está sucediendo o de cinismo que sabe que todo es teatro y no le va a pasar nada malo.
Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx