Llega el FBI por pez gordo


Los agentes federales catearon las oficinas de la Ciudad de Laredo y del Condado para llevarse documentos que pueden estar relacionados con actos de corrupción


Agentes del FBI realizaron impresionante operativo en Laredo.
Francisco Díaz | 27/04/2017

3
0

LAREDO, TX.- En un impresionante operativo desplegado por agentes del FBI, oficinas municipales y del gobierno del Condado fueron cateadas la mañana de ayer para llevarse documentos y archivos que puedan estar relacionados con actos de corrupción y que buscan a peces gordos para encerrarlos.

Aunque en un principio se especuló que había varios detenidos, entre ellos el comisionado Jaime Canales, más adelante se supo que no había nada al respecto.

En el City Hall, ubicado en el 1000 de Houston, los agentes federales les pidieron a los asustados empleados retirarse hasta nuevo aviso y sólo se quedó con ellos Cindy Collazo, asistente del Regente Municipal Jesús Olivares.

También catearon el edificio de la Corte de Comisionados donde entraron para buscar información en la oficina del Comisionado del Precinto 4, Jaime Canales. Aparte se visitó la oficina del Auditor Leo Flores, la de ingeniería y la de Internet y tecnología.

BLOQUEAN LOS ACCESOS

Los agentes federales colocaron un camión especial en la puerta del lado norte de City Hall y bloquearon los accesos al estacionamiento, apoyados por agentes del Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS).

El alcalde Pete Sáenz dijo que poco antes de las 9:00 de la mañana recibió un llamado del agente Christopher Holmes para avisarle que sus agentes entrarían al edificio de City Hall para buscar documentos y hablar con algunas personas, tanto de la oficina de la administración municipal como de fuera.

Sáenz consideró una vergüenza que se haga esta investigación en Laredo, pero dijo que era necesario para acabar con todos los rumores de corrupción.

Pide acabar con la corrupción

LAREDO, TX.- Para el Comisionado John Galo, ya era tiempo de limpiar la corrupción que desde hace mucho tiempo aqueja a Laredo y al Condado de Webb.

Señaló que era algo que ya se esperaba debido a los rumores de los actos de corrupción que prevalecen en algunas oficinas gubernamentales, algo que la gente ya quiere que se acabe.

“La corrupción la tuvimos en el pasado y no se fue, ha seguido, yo sólo quiero decir que si hay algo malo debe limpiarse, debe erradicarse por completo”, afirmó el funcionario.

Resaltó que los oficiales que son electos por la gente están para eso, para ser servidores del público y no para llenarse los bolsillos de dinero o para ayudar a sus amigos con favores.

CATEAN DANNENBAUM

Casi a las 11:00 de la mañana se confirmó que los agentes del FBI catearon las oficinas de la empresa de ingeniería Dannenbaum, una compañía que en el pasado recibió múltiples contratos por parte del gobierno de Laredo y del Condado.

La empresa cateada tiene una filial en 8610 McPherson, donde los agentes federales tumbaron la puerta para entrar y llevarse archivos y documentos, además de computadoras.

En noviembre del 2014 el Cabildo de Laredo autorizó un contrato de 1 millón de dólares para un proyecto de una línea de agua, obra que se denunció no fue sometida a un concurso y esto motivó que el alcalde Pete Sáenz pidiera vetar el contrato que se otorgó bajo la administración del entonces Regente Municipal Carlos R. Villarreal.

Sin embargo, cinco regidores votaron en contra del veto y ratificaron el contrato con la firma de ingeniería.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx