Amenaza Trump de nuevo salir de TLC


En un tuit, el Presidente Trump volvió a amenazar que si no hay un acuerdo justo en el TLC con México y Canadá, terminará el tratado


El Presidente Donald Trump tuiteó que aceptó renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con Peña Nieto y Justin Trudeau siempre y cuando el acuerdo sea justo para todos. Foto: EFE
Agencia Reforma | 27/04/2017

0
0

WASHINGTON, DC.- El Presidente estadounidense Donald Trump dijo hoy vía Twitter que acordó anoche con los líderes de México y Canadá cancelar el Tratado de Libre Comercio (TLC) de no lograrse una buena renegociación del acuerdo comercial vigente desde 1994.

"Recibí llamadas del Presidente de México y del Primer Ministro de Canadá pidiendo renegociar el TLC en el lugar de cancelarlo. Yo accedí...", dijo Trump en un primer mensaje esta mañana.

"... sujeto al hecho de que si no alcanzamos un acuerdo justo para todos, entonces cancelaremos el TLC. Las relaciones significan que un buen acuerdo es muy posible", señaló en un segundo tuit.

Apenas la noche del miércoles, tanto Trump como sus homólogos -el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro Justin Trudeau- emitieron comunicados informando de sus llamadas sobre el TLC.

En su comunicado, la Casa Blanca informó ayer que Trump había accedido a no cancelar la presencia de EU en el TLC por el momento; esto luego de un día en que diversas fuentes de la Casa Blanca habían informado que el Mandatario de EU estudiaba emitir una orden para salir del acuerdo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx