Mueren 3 niñas calcinadas


Un niño jugaba con un encendedor y le prendió fuego al colchón donde dormían sus hermanos; el padre logra rescatar a sus otros 4 hijos


La madre de las niñas, Edith del Valle Antonio estaba traumada por la tragedia.
Juan Carlos Pérez Guerra | 01/05/2017

4
1

Tres niñas murieron calcinadas en un incendio registrado en una vivienda de la colonia Villas de San Miguel y en el cual, otros cuatro hermanitos lograron salvar la vida gracias a su padre que logró sacarlos de entre las llamas a riesgo de su propia vida.

Las niñas fallecidas fueron identificadas como Evelín Sarai, de 7 años; América Celeste, de 3 y Emily Samantha de un año, sobreviviendo Melani Jamilet, de 12; Jonathan Ismael, de 10; Adrián Fernando, de 8 y Marcos Fabián, de 5.

El drama por demás desgarrador ocurrió a la 1:00 de la madrugada del domingo, en la casa ubicada en la calle San Celedonio 1133 de la colonia Villas de San Miguel, pudiéndose confirmar que el incendio fue provocado por uno de los niños de 5 años que jugaba con un encendedor y que le prendió fuego al colchón donde dormían sus otros hermanitos en tanto que su padre dormitaba en un sillón de la casa.



Habla el padre



“Yo me quedé al cuidado de los niños mientras que mi esposa salió a realizar un mandado y me recosté en el sillón esperando a que ella llegara, quedándome dormido por un momento, pero el fuego me despertó y empecé a despertar a los niños para sacarlos de la casa, logrando hacerlo con cuatro de ellos y los otros tres se quedaron adentro y se quemaron”, dijo el atribulado padre.

Fue la declaración de Moisés Hernández Díaz, de 29 años, de oficio guardia de seguridad y el que ayer en la mañana se encontraba en las oficinas del Ministerio Público del Estado rindiendo su declaración junto con su esposa sobre la tragedia que sufrieron.

Moisés informó que su esposa Edith del Valle Antonio, de 32 años, de oficio operaria en una maquiladora, había salido de la casa a realizar un mandado y que él se quedó con los niños, confirmando que la mayoría de ellos dormían en sus respectivas camas.



Logra salvar a cuatro



Reiteró que se quedó dormido por un momento y que el fuego lo despertó, parándose rápidamente para tratar de sacar a la calle a sus hijos, logrando hacerlo con cuatro de ellos, pero no con los otros tres que murieron calcinados.

Después de la tragedia, familiares de Edith del Valle se hicieron cargo de los niños sobrevivientes y una tía de ellos les reveló que su sobrinito Marcos Fabián le dijo que él jugaba con un encendedor provocando el incendio que acabó con la vida de tres de sus cuatro hermanitos.



Mueren dos de sus hijos



Su supo que Edith del Valle se juntó con Moisés cuando ella ya tenía 5 hijos; y de esta relación nacieron dos, que desgraciadamente murieron, América Celeste de 3 y la más pequeña, Emily Samantha de 1 año.

La otra víctima, Evelyn Saraí, ya había logrado salir de los cuartos en llamas, pero su instinto por salvar a su hermnitas, la hizo regresar y allí pereció en su intento.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx