Cuidará tía a niños sobrevivientes del incendio


El DIF otorgó la custodia temporal de los otros cuatro sobrevivientes a su tía materna


Sergio Octavio García mencionó que los menores sobrevivientes están muy afectados por la tragedia.
Juan Carlos Pérez Guerra | 03/05/2017

5
0

NUEVO LAREDO.-Mientras se agotan las investigaciones sobre el incendio que se registró en la colonia Villas de San Miguel que cobró la vida de tres niñas, el DIF otorgó la custodia temporal de los otros cuatro sobrevivientes a su tía materna.

En las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado se informó que el caso se encuentra en proceso de investigación y que por el momento no hay acusaciones para nadie, ya que se estima que el incendio se trata de un lamentable accidente.

Voceros de la dependencia confirmaron que esperan realizar una serie de entrevistas tanto con los padres como con los niños sobrevivientes, con estos últimos con una serie de protocolos por tratarse de menores de edad para dar a conocer una determinación final.

Por su parte, el licenciado Sergio Octavio García Garza, procurador de la Defensa del Menor del DIF Municipal, confirmó que los cuatro niños sobrevivientes de este incendio se encuentran bajo la custodia temporal de su tía materna.

“Este miércoles habrá de celebrarse una audiencia con los padres de los menores con el fin que acepten que la custodia de los niños la tenga la tía materna y de no aceptar, el DIF se la dará a ella (la tía) en tanto concluyan las investigaciones de las autoridades ministeriales”, dijo el procurador García Garza.

Agregó que los cuatro niños sobrevivientes del incendio requieren de mucha terapia, ya que reconoció que están muy afectados y para ello se pedirá la intervención del personal especializado de la dependencia para que se les atienda.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.90
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx