Hace con su danza magia en el aire


El bailarín y actor Rogelio Meraz nos comparte su emoción y gusto por la danza aérea


Rogelio Meraz Hernádez es actor y bailarín de danza aérea y comparte sus conocimientos. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
Idalia Álvarez | 07/05/2017

0
1

NUEVO LAREDO.- La magia de la danza se hace posible en el aire gracias al talento local, quien cada vez se interesa más en esta disciplina. Rogelio Meraz Hernández, sobre saliente bailarín y ahora maestro de danza aérea es uno de los principales promotores de este arte.

Con interés siempre presente en esta disciplina, indicó Rogelio Meraz, vio la oportunidad que había esperado por mucho tiempo para poder practicar danza aérea, cuando se enteró que un taller impartido por el maestro Julián Meave, precursor de esta disciplina en la ciudad; sería abierto por primea vez en Maquila Creativa.

“Realmente me emocioné mucho, porque es un arte que yo había visto desde pequeños en los circos, por ejemplo el Cirque du Soleil y ahí fue donde vi la danza aérea. Pero aquí no se practicaba, y ya más grande casi a los 20 años cuando me enteré que darían el taller me emocioné”.

Fue en ese espacio donde este bailarín tuvo la oportunidad de aprender y desarrollar todo su potencial, el cual lo ha llevado en la actualidad a formar parte de la Academia Danssika Arte en movimiento, primero como bailarín y ahora como instructor. De igual manera su talento y destreza para la danza le abrió las puertas en el Instituto Cultural Educativo Nuevo Laredo, en donde imparte clases de esta disciplina.

Independiente de sobresalir en gimnasia, ballet y jazz, un área en donde es visible su talento es la danza aérea, la cual imparte a sus alumnas, a quienes inculca el amor y respeto por este arte.

“En Danssika aprendí y me preparé en gimnasia, ballet y jazz, y ahí fue donde me dieron la oportunidad de enseñar danza aérea, gracias la preparación que ya traía de maquila creativa” comentó.

“Recomendamos que para practicar este arte, sea de 10 años de edad en adelante, porque es cuando su sistema motor está un poco más desarrollado. Realmente para poder practicar danza aérea, se necesita de mucha concentración, disciplina y control en el cuerpo” explicó.

Añadió “La danza aérea es una combinaciónde arte y deporte;se maneja fuerza, flexibilidad y coordinación”. Indicó además “Dentro de los beneficios, tonifica el cuerpo, ayuda a la flexibilidad, la destreza, coordinación y fuerza”.

La danza le ha dejado grandes satisfacciones a Rogelio Meraz, quien emocionado recuerda la primera vez en la cual un grupo dirigido por él se presentó “Una delas satisfacciones más grandes es el momento dela presentación, por ejemplo la primera vez que me presente a mi grupo de danza aérea en el Centro Cultural, fue una experiencia muy emocionante. Ver un grupo con el cual iniciaste desde cero y lo formaste para crecer y verlos en el escenario, es como ver a tus propios hijos crecer”.

Esta pasión, dedicación y talento lo seguirá compartiendo y trasmitiendo en sus clases, las cuales ahora un nuevo espacio cultural independiente como La Madriguera, lo ha invitado a brindar un curso de danza aérea, el cual iniciará mañana y tendrá el horario de lunes, miércoles y viernes 8:00 a 9:00 de la mañana.

“Si lesgusta o les llaman la atención la danza aérea o cual cualquier tipo de danza, los invitó a intentarlo, prueben, pierdan el miedo, porque si no lo intentan podrían perderse de saber todo el talento y lo que son capaces de hacer” finalizó el entrevistado.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx