Obtiene Jorge Viñals el premio EMMA 2017


El laredense recibe mención honorifica por la Academia a la Excelencia en Mercados por sus trabajos periodísticos de investigación


Jorge Ernesto Viñals, es premiado con en EMMA 2017 por su reportaje titulado “El Encierro de un Sueño”. FOTO: CORTESÍA/EL MAÑANA
Idalia Álvarez | 07/05/2017

0
0

LAREDO, TX .- La Academia a la Excelencia en Mercados anunció como ganador de su premio EMMA 2017 al laredense Jorge Ernesto Viñals, por su reportaje titulado “El Encierro de un Sueño”. Juntó a este reconocimiento, también obtuvo la mención honorifica como video-periodista por el reportaje “Desastre en Granjeno”.

Este profesional de la información, realizó ambos trabajos periodísticos durante su labor para la cadena Telemundo en Texas. Actualmente radica en Boston, Massachusetts en donde continúa desempeñándose para la misma empresa de noticias. En entrevista exclusiva para periódico El Mañana, habló sobre el trabajo que lo hizo merecedor al EMMA 2017.

“El reportaje trata de un recorrido que hice con la Patrulla Fronteriza donde mi camarógrafo y yo presenciamos el momento en que inmigrantes cruzaron el río bravo para llegar a Estados Unidos. Entrevistamos a ciertos inmigrantes entre ellos menores de edad, quienes nos contaron sus motivos de venir a buscar una mejor calidad de vida debido a la violencia de sus países de origen”, comentó el periodista fronterizo.

Añadió “En la segunda parte del mismo reportaje entramos a un centro de detención temporal donde hablamos con una madre y su hija ambas, indocumentadas. La segunda parte se centró en cómo viven dentro del centro y su situación actual en ese entonces como inmigrantes”.

Sobre su sentir ante la noticia de ser elegido para recibir este importante premio por su labor periodística, expresó “Es una satisfacción muy grande reconozcan el reportaje, porque me apasiona contar historias de personas, exponer los diferentes puntos de vista especialmente en esta era donde hay mucha tensión entre la comunidad inmigrante debido a la actual administración presidencial en los Estados Unidos”.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx