Plasma el orgullo de sus raíces en sus creaciones


La artesana y diseñadora Elsa Martínez destaca con sus creaciones muy mexicanas y llenas de color


Elsa Jacqueline Martínez de Cuéllar, crea piezas llenas de identidad para todos los gustos. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
Idalia Álvarez | 07/05/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- Celebrando el orgullo nacional, la riqueza de las artesanías y colores mexicanos, Elsa Jacqueline Martínez de Cuéllar, crea piezas llenas de identidad para todos los gustos. Está psicóloga de profesión, tiene el talento del diseño, el cual enfocó al desarrollo y promoción de piezas artesanales.

Con gusto evidente por la combinación de colores y texturas, así como por rescatar y promover la manufactura artesanal, habló sobre cómo inició con sus diseños.

“Lo más importante es valorar nuestra cultura y raíces mexicanas. Las artesanas tienen tanto potencial, su trabajo merece ser valorado, ya que cada pieza requiere de toda su dedicación y paciencia”, comentó.

Agregó “Mis diseños los empecé a crear desde chica, mezclando colores y texturas. He hecho diseños desde mesas de dulces e invitaciones hasta joyería, aprendiendo de cada uno hasta llegar a mi proyecto Viva La Vida, el cual es un espacio donde las personas pueden encontrarse con muchas piezas muy nacionales, pero con un toque muy original”.

“Manejó una combinación de texturas, tejidos, bordados y colores generando diseños vivos”, refirió con un visible entusiasmo, provocado por la satisfacción que le brinda el diseñar cada pieza de su colección.

Para agregar un toque aún más mexicano ella emprendió formalmente la promoción de sus diseños al público el 20 de Noviembre 2016, momento en el cual decidió ofrecer lo que más les gusta crear.

Dentro de las creaciones de Elsa Martínez, se encuentran diseños exclusivos cien por ciento artesanales, desde calzado, como huaraches para niñas, hasta accesorios como pulseras de cuero, bolsas, llaveros, juguetes y una infinidad de accesorios, todos realizados con la mayor calidad y dedicación por su creadora.

“Sobre mis diseños no podría decir que tengo un favorito, creo que cada uno de tiene un toque especial que destaca por sí mismo, lo cual da apertura a los diferentes gustos de las personas quienes se interesan por ellos”, expresó.

Una de las mayores satisfacciones brindadas por su proyecto Viva la Vida, es la reacción de las personas quienes usan sus diseños, pues siente que ellos valoran al igual que ella las raíces, arte y cultural nacional.

“A mis 30 años he vivido experiencias las cuales han marcado mi vida, me han hecho ser la mujer que soy; fuerte, emprendedora y creativa. Siempre en la búsqueda de cumplir mis sueños. Por ello continúo trabajando con nuevos diseños y muchos proyectos en puerta”.

Indicó por último que todas las experiencias de vida, le han dado fortaleza y una visión renovada, la cual le permite crear sus vistosos diseños llenos de color, con los cuales también invita a celebrar la vida.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx