Crea arte infantil


La escritora Luz María Castañeda Salas combina la literatura y las artes plásticas


Realiza contenido sano para el público infantil
Idalia Álvarez | 14/05/2017

0
0



Apasionada por el arte en muchas de sus expresiones, así es Luz María Castañeda Salas, quien dentro de sus múltiples habilidades, está el de la composición, gran parte de la cual ha dedicado a poemas y canciones para niños.

Luz María Castañeda Salas es originaria de Nuevo Laredo, además del gusto por la literatura, otra de sus pasiones es el arte plástico. En ocasiones combinando estas disciplinas ha realizado algunos proyectos como murales dedicados a los derechos de los niños y concientización sobre el cuidado del planeta.

“Desde niña comencé a componer canciones, luego poemas y ahora estoy más de lleno realizando diseños de murales, cuentos y canciones. A mí me encantan los niños y ellos me inspiran mucho”, comentó la escritora.

Su material es extenso en todas las areas, pues sus años los ha dedicados a estudiar diferentes disciplinas artísticas y ha desarrollado sus habilidades en las mismas, pero uno de los puntos más significativos, y al cual le tiene un afecto especial es justamente la creación de cuentos y canciones infantiles; sobre ello comentó  “Escribo para los niños, porque los amo, son lo más limpio, natural, no tienen ninguna pose, ellos no fingen  porque no tienen que quedar bien con nadie, carecen de hipocresía. Adema aprendo de ellos, te alegran el alma y te contagian de vida, es energía pura”.

Señaló “Tengo muchas canciones de niños, todas mis composiciones son sana, no esconden línea o contiene referencias fuera de la edad de los niños, de igual manera mis cuentos”.

La escritora comentó  para ellas es importante, los pequeños vivan sus etapas y tengan contacto con material de acuerdo a su edad, así mismo considera importante que en los menores se promueva el gusto por el arte y la cultura. “Creo es de suma importancia que a los niños se les dé la oportunidad de conocer, para que les guste y tengan amor por la lectura, el arte en general, ya sea música, poesía, pintura; es importante para que tengan su mente ocupada.Ojala  pudiéramos aprender de los niños, y no como en ocasiones es, en donde los niños aprenden delos adultos casas que no deben; discúlpenme si soy muy franca, pero mi deseo es que los niñoscrezcanfelices y sanos”.

“Me gustaría  que los niños sigan siendo lo que son limpios sanos puros, y los padres que pusiéramos más atención a  ellos,  yo sé que muchos lo hacen pero en ocasiones descuidamos lo que ven en televisión, escuchan en internet, entre otras cosas”, refirió Luz María Castañeda, quien manifestó su preocupación por ello, pues los menores en la actualidad tiene acceso muy fácil a cualquier contenido con el uso de los dispositivos electrónicos que los padres les facilitan, y en ocasiones no se cuenta con un control parental de las redes o servicios y es cuando los niños quedan expuestos a contenidos inapropiados.

Por lo anterior, recalcó ella siempre sus creaciones son como el estilo clásico, con un lenguaje accesible, de acuerdo al público infantil, al que en sus composiciones, siempre trata de exhortar a amar su planeta y cuidarlo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx