Con sabor a México


Talentosos chefs y mixólogos sorprenden con la deliciosa gastronomía mexicana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


FOTOS: ISRAEL GRANGER/EL MAÑANA
ISRAEL GRANGER | 14/05/2017

0
0

LAREDO, TX.- El Consulado General de México en Laredo, realiza el programa cultural gastronómico “Ven a Comer”, esta iniciativa que logra promover la vasta variedad de los sabores de México impulsa a las nuevas generaciones de chefs así como a los productores de cervezas artesanales y tequilas.

En esta primera edición que se logró realizar en conjunto con varios restauranteros de la localidad se hizo un conjunto muy interesante, pues se logró reunir la gráfica, la comida y el tequila, todo su contenido 100 por ciento mexicano.

Las autoridades del Consulado General de México en Laredo a cargo de la cónsul Carolina Zaragoza, lograron su cometido de promover la cultura mexicana, pues el restaurante El Capataz es sede de la exposición de fotografía del artista italiano Jon Guido Bertelli, en esta ocasión el fotógrafo captó la destilería del tequila 30/30 en el estado de Jalisco, la lente de Guido Bertelli logró capturar esplendorosos paisajes en el que el agave es el protagonista y las tierras mexicanas.

La curaduría y montaje a cargo del italiano llamó poderosamente la atención de los visitantes pues con su creatividad logró aprovechar cada espacio de uno de los salones del restaurante, antes de dar inicio con el recorrido de su obra se dispuso una cata de tequila para todos los espectadores.

El mixólogo Fernando Peretz fue el encargado de iniciar con una interesante plática sobre el origen del tequila y cómo comprobar su autenticidad y calidad, los asistentes emocionados siguieron las indicaciones de Peretz quien en cada explicación les ofreció una exquisita degustación de diversas botanas como buñuelos de jamaica, canapés de plátano macho, y el delicioso mole mancha manteles. Fue así como esta divertida charla hizo que las personas disfrutaran de los tequilas participantes Distinguido y 30/30.

Fue el turno del chef Jairo Jiménez, quien desde los Altos de Jalisco hizo que la gente estuviera al borde de sus sillas al contemplar cómo preparó un delicioso atún sobre aguacate flameado, además de compartir la receta y degustar el platillo mexicano.

“Estamos muy contentos de estar en Laredo, de ser invitados por parte del Consulado General de México en esa ciudad; estamos un grupo de chefs mexicanos brindando nuestras recetas para que la gente acuda a los restaurantes en donde está el programa Ven a Comer, hay una deliciosa y gran variedad de platillos que les va a encantar y con los que redescubrirán y conocerán los sabores exquisitos de México”, dijo Jiménez.

Posterior a esta presentación Jon Guido Bertelli tuvo a bien acompañar a los espectadores y explicarles su obra fotográfica la cual tiene técnicas en blanco y negro y a color.

Durante este mes “Ven a Comer” tendrá diversas sedes en importantes restaurantes de comida internacional y contarán con mixologos y chefs altamente capacitados para demostrar la gastronomía mexicana y su diversidad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.10
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx