Reportan robo de autos en la Madero


El hurto fue ejecutado en la calle Río Pánuco y Morelia, denunciaron en las redes sociales; señalan que el área carece de iluminación y vigilancia


Foto: Archivo
Redacción | 17/05/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- Las redes sociales se han convertido en las mejores vigilantes de la comunidad, si se saben utilizar con responsabilidad.

Hace unos días una ciudadana alertó sobre el robo de un vehículo en la colonia Madero.

El reporte lo dio en un grupo creado para los habitantes de ese sector que tiene casi mil miembros, mismos que después del mensaje, tomaron sus precauciones como asegurar sus puertas o para quienes iban circulando, evitar el sector.

El hurto fue ejecutado en la calle Río Pánuco y Morelia, a una cuadra de donde vive el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.

El mensaje que dejó en la página decía: “Hace 4 minutos asaltaron a mi hermana, le quitaron su carro, tengan cuidado”.

Otras personas respondieron con comentarios a esta publicación, y algunas mencionaron haber sido atracadas en el mismo sitio.

En Nuevo Laredo el robo de vehículos es un “dolor de cabeza” para sus habitantes, ya que según las estadísticas del Secretariado de Seguridad Pública en los primeros cuatro y medio meses del año se ha denunciado el hurto de 226 vehículos.

Como antecedente en el sector que se realizó el robo ya se habían registrado al menos tres más.

Algunos afectados y otros ciudadanos, señalaron que este sector que se ha convertido ideal para los asaltantes, se debe a que la esquina carece de iluminación y hay pocas casas, pero sí, muchos terrenos baldíos con el pasto muy crecido.

Además, los asaltantes aprovechan que existe un bordo alto justo al llegar a la esquina, para someter a sus víctimas.

En la misma página los usuarios reclaman al gobierno municipal mayor vigilancia.

“No es posible que sólo el Alcalde tenga hasta dos o tres camionetas cargadas de soldados para que lo cuiden, y a la ciudadanía la deje abandonada”, expresó Carlos, un usuario.

Así como este grupo social a través de las redes, existen otros más donde se alertan de las diversas problemáticas de seguridad que se registran en la ciudad y donde los ciudadanos, se previenen.

En cuanto a las características de los asaltantes, manifiestan que son de aspecto joven y que traen un vehículo color blanco.

Cada 24 horas durante los primeros 8 días de mayo, hurtaron 21 vehículos en las calles de Tamaulipas, principalmente en Nuevo Laredo y Reynosa, confirmó la Procuraduría General de Justicia.

Top Five

En lo que va del año estas son las cifras de robos de vehículos:

Reynosa: 523

Nuevo Laredo: 226

Ciudad Victoria: 160

Matamoros: 139

Tampico: 133





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx