Inicia proceso para extraditar a Yarrington


Presenta EU la documentación requerida por Italia para la entrega del tamaulipeco


Exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
Proceso | 17/05/2017

1
0

Roma, Italia.-A una semana del plazo límite para formalizar la solicitud de extradición del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, Estados Unidos ya presentó la documentación requerida por Italia para que formalmente se ponga en marcha el procedimiento, informaron fuentes judiciales italianas cercanas al caso.

“Estados Unidos ha cumplido. El ministerio (italiano de Justicia) lo ha notificado al tribunal de Florencia. Estados Unidos ha formalizado su petición de extradición”, precisaron las fuentes este martes.

La formalización del pedido de extradición se produjo antes de la fecha límite de 45 días previstos (en el artículo XII del tratado de extradición entre Estados Unidos e Italia) tras la detención de Yarrington en Florencia, el pasado 9 de abril.

La presentación de la solicitud es clave para los procedimientos en contra del exgobernador, porque permite que no se ponga fin al régimen de prisión provisional en su contra y se avance en las gestiones que debe hacer Italia para decidir sobre su extradición.

Anteriormente, tanto México como Estados Unidos expresaron de manera informal su voluntad en relación con el detenido, pero ninguno de los dos países había presentado los documentos necesarios para poner en marcha el procedimiento.

En el caso de Estados Unidos, entre esos documentos se incluye una copia de la orden de aprehensión de la persona reclamada, emitida por el Estado requirente, además de un breve sumario de los hechos constitutivos de los delitos por los que se solicita la extradición y los artículos de las leyes estadunidenses pertinentes.

Se desconoce cuándo y si México formalizará su petición, y tampoco ha sido oficialmente notificada ante la fiscalía de Florencia.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.00
Venta
$17.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx