Tiene Tamaulipas Ley de Procesos Administrativos


Cárdenas Thomae comentó que el objetivo es crear legislación moderna para hacer eficientes las actuaciones de la autoridad, protegiendo la seguridad jurídica de los gobernados


La Ley de Procesos Administrativos fue aprobada ayer en el Congreso del Estado. FOTO: AGENCIAS
Mario Portillo | 18/05/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- El Congreso del Estado aprobó en sesión de ayer, dos puntos mediante los cuales se legisla en temas de procedimientos administrativos y de deuda pública.

Primero se aprobó la expedición la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Tamaulipas, que ya está vigente en 24 de los 32 estados de la República.

Este punto fue presentado por la diputada local por el Segundo Distrito, Brenda Cárdenas Thomae, quien indicó que esta ley servirá para garantizar la seguridad jurídica de los gobernados, misma que se hace en respuesta al reclamo de la social de mejores procesos administrativos.

“Sirve para regular todos los procedimientos administrativos que realizan las autoridades de la administración pública estatal y los municipios para unificar la forma en que proceden las autoridades”, dijo la diputada por Nuevo Laredo.

Mediante la Comisión de Estudios Legislativos, fue como se elevó el punto al Pleno, el cual está aprobado por el Congreso.

Cárdenas Thomae comentó que el objetivo es crear legislación moderna para hacer eficientes las actuaciones de la autoridad, protegiendo la seguridad jurídica de los gobernados.

El también neolaredense Carlos de Anda Hernández presentó un punto mediante el cual se aprobaron reformas a la Ley de Deuda Pública Estatal y Municipal de Tamaulipas, a fin de otorgar a las entidades públicas la facultad de efectuar la solicitud del financiamiento.

“Es una reforma al artículo 10 para que no se endeuden los municipios sin una previa revisión por parte del Ejecutivo, de la Secretaría de Finanzas, que revisen en qué condiciones se hacen los préstamos, revisar las condiciones para que no los dejen endeudados y no se hagan las obras como en otras ciudades”, expresó.

Carlos de Anda hizo referencia a Nuevo Laredo, aludiendo al tema del Colector Campeche que ha criticado en varias ocasiones.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx