Recuerdan a ciclistas


A lo largo de todo el trayecto una “bicicleta fantasma” honró la memoria de los ciclistas fallecidos en todo el mundo


La Ruta del Silencio comenzó en el Centro Cívico de Laredo. FOTOS: NIRIA GODINES/EL MAÑANA
NIRIA GODINES | 18/05/2017

0
0

LAREDO TX.- Cientos de ciclistas de ambos lados de la frontera, se unieron para ser los protagonistas de la Ruta del Silencio, paseo en el cual se honró la memoria de los atletas que han fallecido arrollados, realizándose así con el objetivo de crear conciencia entre los automovilistas alrededor de todo el mundo. La comunidad laredense se reunión desde las 7:00 de la tarde en las instalaciones del Centro Cívico, de donde partieron los participantes en forma simultánea de manera mundial.

Uno de los ciclistas a los que se les honra memoria con la Ruta del Silencio es el laredense Joey Muñoz, quien fue arrollado cuando entrenaba para una carrera en el año de 1990.

Fueron en total 8 millas las que recorrieron los ciclistas a una velocidad máxima de entre 10 y 12 millas por hora.

“En Laredo necesitamos cambiar nuestra cultura, porque los automovilistas piensan que los ciclistas deben de ir en las banquetas, y eso no es así”, comentó Roberto Bali.

El año pasado fueron un total de 150 participantes los que estuvieron presentes.

Sonia Cadena, presidente de la Asociación de Ciclistas de Laredo, comentó que se necesita comenzar a inculcar el respeto e la comunidad hacia los atletas que van sobre dos ruedas.

El trayecto de la Ruta del Silencio, comenzó en la avenida San Bernardo, siguiendo por Santa Úrsula hasta llegar al Puente Internacional I, donde ya los esperaban los ciclistas mexicanos para hacer unos minutos de silencio y retornar a lado mexicano, mientras los ciclistas estadounidenses retornaban al Centro Civico.

“Los ciclistas no sólo son personas que hacen ejercicio, también hay quienes lo usan como forma de transportación, debemos de fomentar más el respeto”, manifestó Cadena.

En el año 2003, fue la primera edición de este evento en Dallas, luego que el ciclista Larry Schwartz fue golpeado por el espejo de un autobús urbano que lo rebasó, matándole de manera instantánea.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx