Detectan 500 aviadores en Sector Salud


Los empleados ubicados sólo acudían a cobrar en la presente administración, revelan al revisar la nómina


Garza Córdoba Recursos Humanos, Secretaría de Salud
Agencia Reforma | 19/05/2017

0
0

CIUDAD VICTORIA.- Tras revisar la nómina, la Secretaría de Salud estatal encontró al menos 500 trabajadores que acudían a cobrar, pero que al inicio de la administración entrante no se presentaron a laborar.

El director de Recursos Humanos de la dependencia, Gerardo Garza Córdoba, dijo que los señalados pertenecen a todas las áreas.

“Encontramos personal que no asistía, al principio fueron alrededor de 450, 500 personas que encontramos, que de plano no asistían”, indicó.

Garza comentó que al no presentarse, la Secretaría procedió a darlos de baja de la plantilla.

No obstante, dijo que no se ha interpuesto una queja ante la Contraloría estatal sobre el tema.

“Hay situaciones que se están checando, no podría dar datos, mentiría, pero se está checando. Primero se tiene que tener fundamento”, subrayó.

También evitó señalar que estos 500 empleados de Salud se dedicaran a realizar tareas políticas en favor del PRI, un hecho que fue señalado por el PAN en las campañas por la gubernatura el año pasado, argumentando que tiene poco tiempo en el cargo y desconoce sobre el tema.

Entregan 633 nombramientos

La Secretaría de Salud de Tamaulipas hizo entrega de 633 nombramientos que corresponden a la administración del ex gobernador Egidio Torre Cantú.

“Sí se van a entregar los nombramientos que se tenían pendientes de 633 trabajadores que lograron ese beneficio el año pasado.

“Hay de todo tipo (de nombramientos), hay médicos, hay enfermeras, hay administrativo, hay nutriólogos, hay psicólogos”, detalló la titular de la secretaría, Gloria Molina.

Del paquete de nombramientos, al menos 101 fueron para médicos de la Secretaría y el resto pertenecen a personal administrativo.

Gloria Molina visitó ayer Nuevo Laredo, donde realizó una gira por hospitales y centros de asistencia.

“Encontramos personal que no asistía, al principio fueron alrededor de 450, 500 personas que encontramos, que de plano no asistían”.Gerardo Garza Córdoba

Recursos Humanos, Secretaría de Salud





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx