Trabajadores exhiben falla en el mastógrafo


Durante su visita, la Secretaria de Salud Gloria de Jesús Molina se enfocó en su agenda sin tomar en cuenta las carencias que hay en el Hospital General


Gloria de Jesús Molina secretaria de saludLa Secretaria de Salud en su recorrido. FOTO: EMMA TREVIÑO / EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 19/05/2017

1
1

Mientras la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, en su primera visita a esta ciudad aseguró que todo estaba en óptimas condiciones, un grupo de pacientes manifestaban su molestia, pues el mastógrafo no funcionaba en el Hospital General Solidaridad.

A esa hora, la titular de Salud recorría el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) y para ella todo funionaba bien; en el hospital las cosas eran diferentes.

Las trabajadoras del General, exhibieron una de las problemáticas de este noscomio, al comentar que ya tiene varios días que el aparato para detectar tumores malignos en los senos estaba descompuesto.

Esto paradójicamente en el Mes de la Mujer, en el cual se intensifica la detección oportuna de cáncer de mama, el cual es la primera causa de muerte en las féminas.

Además de la carencia de equipo, personal médico y de enfermería, tanto en este hospital como en el Materno Infantil (Hospital Civil).

Otras de las deficiencias con las que se trabaja en las unidades de salud, incluso en las que se van a certificar como son el Parque Industrial Longoria, Reservas Territoriales e Insurgentes, son el desabasto de algunas vacunas y medicamentos.

En su visita, la Secretaria de Salud recorrió las unidades a certificarse, así como el Cisame y el Centro Oncológico de Nuevo Laredo, anunciando un 95 por ciento de avance, pese a que tiene conocimiento de las carencias, entre ellas, personal que le dé mantenimiento a las instalaciones.

En lo que corresponde al Centro Oncológico, éste ya se va a certificar y aún no dan fecha de cuándo estará en funcionamiento el quirófano, por lo que se seguirán apoyando con el General, el cual está saturado por la alta demanda de los pacientes.

“Aún no está listo el quirófano. Necesitamos primero, certificarlo para que cuente con acceso al Fondo de Gastos Catastróficos por parte del Seguro Popular y poder obtener más recursos, por lo que se seguirán atendiendo las cirugías en el General, en tanto tenemos recursos para habilitarlo, esto a través de la acreditación de pacientes”, ya que no quiso hablar de los recursos que tenía este centro acreditado para su segunda y tercera etapa.

Respecto a la falta de mastógrafo en el Hospital General, dijo que no tenía información alguna con relación a los equipos existentes, mucho menos sabe de la falta de personal para cubrir a la radióloga, cuando sale de vacaciones.

“Tenemos unidades médicas móviles, pero no tenemos información del equipo que tiene cada Secretaría de Salud, en su momento rehabilitaremos”, cortando de tajo la entrevista al no querer responder al cuestionamiento del desabasto de vacunas y medicamentos, pues manifestó que no venía a dar entrevistas, por lo que de mala gana respondió a algunas preguntas.

Hasta ahora, la Secretaria de Salud ha recorrido los municipios de Tampico, Victoria y Reynosa.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.90
Venta
$17.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx