Van a Olimpiada estatal los mejores 10 alumnos


Los estudiantes de varias escuelas fueron elegidos a través de un examen y viajarán hoy a la capital a representar a la comunidad escolar de esta ciudad


Ellos son los10 niños seleccionados para la Olimpiada del Conocimiento. FOTO: VÍCTOR QUINTERO / EL MAÑANA
VÍCTOR QUINTERO | 19/05/2017

0
0

Hoy parten a Ciudad Victoria los 10 niños de sexto grado de primaria que representarán a Nuevo Laredo en la Olimpiada del Conocimiento Infantil Etapa Estatal 2017. Junto a 100 alumnos de todo Tamaulipas buscarán ser uno de los 20 menores que conformen la delegación tamaulipeca que viajará a la Ciudad de México en julio.

Sin embargo, antes de emprender esta aventura académica, los jefes de sector, supervisores, directores y maestros de grupo, realizaron una ceremonia para entregar un reconocimiento por el logro que han alcanzado al pasar a esta fase estatal, además de hacerles entrega de un par de camisas y blusas, para que las puedan usar durante la competencia.

“Luego de ser seleccionados en la etapa censal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil a finales del mes de marzo, nos dieron los resultados y 10 niños de nuestra ciudad fueron seleccionados para participar en la fase estatal, esto nos motivó en ayudar en su preparación la cual felizmente concluyen esta mañana con esta ceremonia de reconocimiento”, dijo Enrique Pinzón Domínguez, jefe de Sector 1 de primarias.

Mañana presentarán a partir de las 9:00 de la mañana el examen escrito, con el que se evalúan los conocimientos en las áreas de español, matemáticas, ciencias naturales, sociales y geografía.

Señaló que durante la preparación para este examen los niños se distinguieron por ser muy reflexivos y que para los maestros que fungieron como asesores no fue difícil el apoyarlos, ya que tienen gran talento y habilidades, todo acorde a la capacidad de los menores.

Los niños que sean seleccionados de los 150 participantes, tendrán derecho de vivir la Experiencia de la Convivencia Cultural 2017, que consiste en viajar a la Ciudad de México, conocer los lugares representativos, así como la residencia oficial de Los Pinos y al presidente Enrique Peña Nieto.

Además, los niños por medio de una institución bancaria obtienen una beca de mil pesos por 10 meses, durante los tres años que cursen la secundaria.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en las instalaciones de la jefatura de Sector 1, en presencia de sus padres y maestros de grupo.



EL DATO

Lista de niños seleccionados

Giovanna Dariela Palomo Compean de la primaria Benito Juárez.

Miguel Ramírez Coronado de la primaria Benito Juárez.

Jaime Alberto Ávila Zavala de la primaria Mario Aguilera Dorantes.

Frida Sofía Landeros de la primaria Eugenio Villarreal.

Karla Elisa Martínez de la primaria Juan Álvarez.

Ricardo Pérez Herrara de la primaria Eduardo Mendoza.

Bryan Quiroz Marín de la primaria Eutimio Rodríguez Caballero.

Carlos Alberto Álvarez de la primaria Felipe Durón Robles.

Raúl Zavala Lira de la primaria Juana de Asbaje.

José Hernández Pacheco de la primaria José Vasconcelos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$16.70
Venta
$17.20
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx