Piden hidratarse para evitar golpe de calor


Recomienda la Secretaría de Salud tomar muchos líquidos durante esta temporada de calor para prevenir la deshidratación y el golpe de calor


EMMA TREVIÑO | 19/05/2017

0
0

Cuidarse de las altas temperaturas es una de las principales recomendaciones que hace el Sector Salud para evitar las deshidrataciones y golpes de calor, especialmente los grupos más vulnerables como los bebés y los adultos mayores.

Para ello, recomienda consumir abundante agua durante todo el día, ingerir alimentos frescos y no exponerse al sol, además de evitar el consumo de bebidas alcohólicas y endulzadas, usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

“Constantemente exhortamos a la población a no exponerse a las altas temperaturas, especialmente a los menores de 5 años y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a estos problemas de salud”, Gregorio Jesús Ortegón Martinez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

Si bien los adultos mayores y los bebés son los más expuestos, los golpes de calor pueden afectar a personas de todas las edades, por lo que aconsejan prestar atención a los síntomas. Algunas de las señales de alerta son dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones, sudoración -que cesa repentinamente-, somnolencia y respiración alterada.

Al detectar cualesquiera estos síntomas, dijo que es importante llevarlos al centro de salud más cercano para que reciba atención médica.

Frente a ellos, es fundamental concurrir rápidamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano.

Agregó que las temperaturas se están mostrando muy húmedas con mucho bochorno, por ello hay que tener también mucho cuidado de lo que comemos, ya que el calor hace que algunos alimentos se descompongan fácilmente.

“Ante de decidir comer en algún establecimiento es importante verificar que cuente con buenas medidas higiénicas, quien los prepara y su procedencia, ya que en esta temporada de verano es cuando se incrementan los procesos gastrointestinales”.

Señaló que hasta ahora no se ha hecho por parte de los hospitales reporte por deshidratación o golpe de calor, pero no se está exento por las altas temperaturas, de ahí la importancia de cuidarse de los fuertes rayos solares.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx