Hotel Plaza, fuente de empleo en los años 50


Ahora es utilizado por oficinas ajenas al sector hotelero


ALMA PIÑA | 19/05/2017

1
0

En la década de 1950 el hotel Plaza fue uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que además fue fuente importante de empleo. Algunos neolaredenses señalan que muchos de sus familiares laboraron en ese lugar.

El hotel Plaza construido en los primeros años de la década de los 30, es un edificio con una arquitectura colonial californiana y en su fachada se lleva un 70 por ciento de avance logrando rescatar su elegancia de antaño.

Actualmente el edificio que se ubica en calle González esquina con Avenida Guerrero, continúa con la misma fachada, pero es utilizado por diferentes oficinas ajenas al sector hotelero.

“Recuerdo que yo trabajé ahí cuando estaba una escuela de computación, me sorprendía como había cambiado el lugar, ya que mi mamá me platicó que mis tías trabajaron en el hotel Plaza, y me mostraba fotos del lugar”, dijo Francisco Mendoza.

Este edificio fue restaurado años atrás, reavivando su emblemático color verde, además de un cambio en la marquesina que decora el lugar. En cuanto a los aires acondicionados que colocaron con el paso del tiempo, fueron reubicados colocándolos en el lado oriente de la fachada.

“Antes tenía un enorme letrero, no recuerdo bien de qué era, pero era muy llamativo, y después no se qué le pasó, ya no lo volví a ver, pero me da gusto que los hayan restaurado, se ve más bonito”, comentó Julieta Gómez.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.10
Venta
$17.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx