Liberan al agresor de Ana Gabriela Guevara


Con una multa económica y una disculpa, el atacante de la medallista olímpica ha abandonado la cárcel tras golpearla brutalmente en diciembre pasado


Foto: Especial
| 19/05/2017

0
4

CIUDAD DE MÉXICO.- El conductor que golpeó brutalmente a la exdeportista mexicana Ana Guevara, en diciembre pasado, ha abandonado el penal de Nezahualcóyotl. Un juez federal le concedió a Fabián España la suspensión condicional del proceso, en la que deberá reparar todos los daños materiales a la medallista olímpica, además de disculparse de manera pública.

Enrique Beltrán Santés, juez de control federal en Neza, le impuso nueve condiciones a España Moya para que pudiera salir de la cárcel el pasado lunes, entre ellas reparar el daño con una sanción de 60.954 pesos (unos 3.237 dólares). El agresor no podrá manejar de nuevo, no portar armas, hará servicio comunitario, someterse a tratamiento psicológico y deberá acudir cada dos meses a la Procuraduría General de la República (Fiscalía) durante medio año.

En la noche del 11 de diciembre, Ana Guevara junto con una amiga viajaban en motocicleta. Lo hacían por la carretera México-Toluca. Había tráfico y decidieron esquivar a los automóviles para avanzar metros hasta que una camioneta, la de Fabián España, la derribó. Guevara reclamó el golpe y le exigió al conductor que se hiciera cargo de los daños a su moto Harley Davidson. El hombre le soltó un puñetazo, lo esquivó, pero, según la campeona de atletismo, dos hombres la sujetaron, cayó al suelo y la patearon. Fabián España se excusó al decir que no sabía que la persona a la que golpeaba era mujer.

Dos días después de la golpiza, Ana Guevara se presentó en el Senado mexicano, del cual es parte desde 2012 por el Partido del Trabajo, y mostró su pómulo derecho destrozado en tres partes. Los moretones le hicieron usar lentes, pero en cuanto habló se los quitó y dijo: "esta marca es un recuerdo constante de que haré lo que sea apra luchar en contra de la violencia a las mujeres".




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.20
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx